miércoles , septiembre 30 2020

Recibirá SEANL propuestas en línea sobre política estatal anticorrupción

Local /

Con el fin de continuar con la etapa de consulta del proceso de elaboración de la propuesta de Política Estatal anticorrupción de Nuevo León, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León puso a disposición de los distintos sectores de la sociedad el sitio para la recepción de propuestas orientadas al control y combate a la corrupción en formato electrónico denominado e-Propuestas.

Los ciudadanos interesados podrán presentar sus propuestas ingresando a la página institucional del SEANL https://www.seseanl.gob.mx/ o en su caso vía las redes del Comité de Participación Ciudadana y de la Secretaría Ejecutiva, las fechas para participar es del 12 de agosto al 12 de septiembre del presente año.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Carlos Gastelum Treviño, invitó a la ciudadanía en general, investigadores, al sector académico, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y público a seguir participando en este importante proceso.

uanl

“e-Propuestas es una plataforma electrónica diseñada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en conjunto con el Comité Asesor y escuchando recomendaciones de diversas organizaciones de la sociedad civil, precisamente para poner a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea para colaborar con ideas y propuestas para la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción.” señaló el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEANL.

El mecanismo e-Propuestas se encuentra diseñado bajo 4 ejes temáticos, más de 20 Temas relacionados con el control y combate a la corrupción, y 4 principios transversales que se estarán considerando en la construcción de la PEANL.

Los Ejes Temáticos son: 1.- Procuración e impartición de justicia en posibles faltas administrativas y hechos de corrupción 2.- Auditoría, fiscalización y profesionalización del servicio público 3.- Mejorar la gestión pública y los puntos de contacto con la sociedad. Y 4.- Involucramiento de la sociedad y el sector privado en el combate a la corrupción.

 “El periodo inicia hoy 14 de agosto y culmina el 14 de septiembre de 2020, tenemos un mes completo para participar e invitamos a todas y a todos a que colaboren. Es muy sencillo participar, el sistema es muy amigable y la verdad de requiere de todas y todos para definir esta importante Política Estatal Anticorrupción.” precisó Gastelum Treviño.

Las propuestas pueden tener una extensión de hasta 2,000 caracteres y podrían ser utilizadas en el periodo de discusión y análisis que se realizará en los foros o mesas de trabajo establecidas dentro del proceso de consulta a realizarse próximamente. Los interesados podrán presentar las propuestas que consideren adecuadas con base en los temas de su interés o experiencia.

Para mayores detalles sobre como participar a través de e-Propuestas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción habilitó un espacio en su página de internet https://www.seseanl.gob.mx/politica-estatal/ para conocer los detalles.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey