domingo , enero 29 2023

Reclama matrimonio Hardy a Gobernador de NL trato digno y devolución de su vehículo

Local |

Un nuevo abuso de autoridad por parte de Comercio Exterior fue denunciado por una ciudadana norteamericana de nombre Génesis Pereira García, originaria de Dallas, Texas, a quien se le decomisó su camioneta.

Este incidente ocurrió apenas hace una semana en la caseta aduanal de General Bravo, Nuevo León, en donde la afectada quien viajaba junto con cinco menores y una persona adulta mayor, amagada por elementos armados de Fuerza Civil, tuvo que entregar su camioneta en el recinto fiscal de Topo Chico, por carecer del permiso de internamiento al país correspondiente.

El caso de Génesis Pereyra García, quien pasaría unas vacaciones en México, es similar al que enfrenta el matrimonio Larry Dean Hardy y su esposa Jazmín, a quienes hace un mes también se les incautó su camioneta Jeep Renegade 2022, sin poder recuperarlo.

uanl

Larry Dean Hardy y su esposa Jazmín, originarios de Carolina del Norte, acudieron con la abogada Sarahí González a Palacio de Gobierno, para exigir celeridad a su petición de recuperar sus vehículos automotores.

Jazmín Hardy reclamó el doble discurso del gobierno de Samuel García, el cual por un lado invita a los nuevoleoneses, mexicanos y extranjeros a conocer Nuevo León mediante el programa “Agarra Carretera” de la Secretaría de Turismo, y por el otro aplica “una cacería en contra de los estadounidenses para despojarnos bajo amenazas y con policías armados, de nuestros vehículos”.

Incluso, Jazmín un hastag #TRUCK BACK RIGHT NOW, exigiendo la devolución de su camioneta.

Por su parte el representante legal de la familia Hardy, Aníbal Garza señaló que Carlos Contreras, director de Comercio Exterior, fue dado de baja del Servicio de Administración Tributaria y lo bajaron en el Senado de la República como aspirante a una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, ya que existía en ese momento una investigación judicial sobre su responsabilidad en la alteración de documentación de empresas para evadir al fisco.

En tanto, la abogada Sarahí González Ornelas, representante legal de Pereyra García, solicitó este viernes por escrito la intervención del gobernador Samuel García, para que gire instrucciones a Comercio Exterior, a fin de que se libere el vehículo de la afectada, ya que cuenta con toda la documentación en regla y no existe motivo legal alguno para que se continúe con el resguardo del bien mueble.

En entrevista, González Ornelas refiere que la ciudadana norteamericana incurrió en una falta administrativa al internarse en México por la carretera Monterrey-Reynosa. Pero ya al acreditar la propiedad legal de su camioneta y estar dispuesta a pagar la multa respectiva dentro del plazo legal de 10 días para cumplimentar las disposiciones, solo reciben como respuestas evasivas por parte de Comercio Exterior, a cargo de Carlos Contreras, sobre la fecha en que se le hará la entrega correspondiente.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey