domingo , octubre 20 2019

Recolecta UANL más de 20 toneladas de desechos electrónicos

Desarrollo Sustentable /

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León, clausuró su campaña “Reciclaje Electrónico UANL 2019” en donde se logró recolectar más de 20 toneladas de residuos y aparatos en desuso.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera manifestó que con este tipo de actividades se busca fomentar entre los estudiantes y todo el personal universitario la conciencia de la práctica del reciclaje y a su vez el cuidado del medio ambiente.

“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nosotros como Universidad y con esa gran responsabilidad social que tenemos, participamos de manera muy importante con estas acciones concretas que dan resultados muy tangibles”, explicó.

uanl

“Estamos ayudando a cuidar nuestro medio ambiente, pero sobre todo lo más importante, estamos inculcando esos principios y valores a nuestros estudiantes”, mencionó Garza Rivera.

En la jornada que comprendió del 3 al 5 de junio se recibieron en diferentes planteles y en el módulo instalado en el estacionamiento de la “Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías”, CPUs, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, discos compactos, consolas de videojuegos, telefonía, pilas y baterías, ventiladores, televisores y monitores y electrodomésticos.

Por su parte, el Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, mencionó que “un crimen a la naturaleza es un crimen a la humanidad”.

Asimismo se informó que en las cuatro campañas realizadas por la UANL, se han recolectado en conjunto 90 toneladas de material electrónico y eléctrico, con lo cual se ha logrado de dejar de consumir 2 mil 122 mil 888 kilowatt-hora, y se han dejado de emitir 332 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

De igual manera la Directora de Gestión y Seguridad Operativa UANL, Evangelina Ramírez Lara, mencionó que el correcto manejo de los electrónicos desechos, permitirá evitar graves problemas de contaminación, ya que contienen diversos compuestos, algunos de ellos altamente tóxicos.

A la ceremonia asistieron alumnos de diversas facultades y preparatorias de la UANL, así como personal administrativo y docente.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey