viernes , febrero 23 2024

Recomiendan a empresas poner atención en el IEPS y CFDI para este 2024

Negocios |

Aunque en el 2024 no se contempla aumentos en los impuestos, existen algunos puntos interesantes que las empresas deberían tomar en cuenta para el presente año, advirtieron especialistas.

Un punto muy importante es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que continuará con estímulos fiscales para las empresas que adquieran e importen biodiesel, diésel y derivados, siempre que estos sean utilizados para el funcionamiento de maquinaria y no transportes, es decir, aplica incluso para vehículos dedicados al ramo agropecuario y silvícola. A su vez, el IEPS impactará el precio de la gasolina, refrescos y cigarros.

uanl

         

“Tomando en cuenta que el gobierno se concentrará en hacer más eficiente la recaudación y no en aumentar los impuestos, el IEPS para refrescos, gasolinas y cigarros aumentará un 7.35% por motivo de la inflación, así que para quienes se dediquen a estas industrias tendrán que apartar un monto para pagar estos conceptos” señaló el abogado fiscalista Marcelo Flores Serna.

El fundador del despacho Flores Serna y Asociados señaló que otro tema importante es los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que si bien no tendrán un cambio como tal, se deberá poner especial atención en la emisión de estos, ya que el SAT monitoreará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales.

“El llamado a las empresas es atender los cambios fiscales de este 2024 para estar al corriente con el SAT y el correcto desarrollo de cualquier negocio, ya que esto ayuda a generar más confianza en los clientes, tener finanzas más sanas ayudarán y eficientar los procesos internos para una toma de decisiones estratégicas que lleven al éxito de los negocios, puntualizó Marcelo Flores.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey