miércoles , marzo 29 2023

Reconoce la UANL a alumnos egresados con más altos promedios

Especial / Destacada / Educación

En Sesión Solemne, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 105 estudiantes egresados de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios, por haber obtenido el Mérito Académico.

“La calificación es la representación numérica de nuestro esfuerzo, desvelos, preocupaciones, anhelos y dedicación a nuestros trabajos realizados durante nuestra etapa foemativa”, pronunció Nataly de la Rosa Cortés, Mérito Académico UANL, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), integrante del selecto grupo de 105 universitarios distinguidos por su desempeño académico, hizo público su reconocimiento a la planta docente universitaria, familiares y amigos que aportaron a su formación en la Máxima Casa de Estudios.

uanl

El Reconocimiento al Mérito Académico UANL, fue instituido por el Consejo Universitario en 1982 para estimular el compromiso al desempeño escolar y distinguir a los mejores alumnos de generación de cada preparatoria y facultad.

“La Universidad se congratula por tener tanto talento aquí y porque sabemos que ustedes son lo mejor de una institución catalogada como la tercera mejor Universidad del país; estos resultados que ya son públicos, son producto no sólo de la oferta académica de excelencia, también de los altos estándares de calidad que rigen la gestión”, dijo el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo Universitario agregó que la UANL tiene un programa fortalecido de vinculación con universidades de todo el mundo; así mismo pertenece a organismos nacionales e internacionales con empresas, trabajo que permite tener a disposición de los jóvenes y egresados una oferta amplia para formarse.

“El compromiso social no sólo es impartir los conocimientos, sino que esta formación debe ser integral, con un enfoque crítico, que atienda las necesidades de todos los grupos sociales; los jóvenes hoy reunidos tienen muy variados intereses y necesidades y sabrán desarrollar una vida productiva, trascender y ser para la sociedad agentes de cambio”, advirtió.

Ancer Rodríguez dejó claro que los resultados que obtiene la UANL a través del talento de sus alumnos lo llenan de orgullo, “porque a través del éxito personal se logra el éxito colectivo; es menester continuar con este tipo de logros, de manera permanente, de carácter individual y social”, puntualizó.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *