martes , noviembre 29 2022

Reconoce Sección 21 del SNTE vocación y entrega de los docentes de Nuevo León

Especial / Staff  Secc. 21 / Educación

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezada por su Secretario General, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, , cumpliendo con los Ejes Estratégicos que rigen  la política de esta organización sindical, de mantener una permanente cercanía entre dirigentes y agremiados, encabezó la Ceremonia del Día Mundial del Docente en su Vigésima Primera Edición, valorando y reconociendo la vocación y entrega de los docentes de Nuevo León y de México.

El Honorable Jurado Calificador, integrado por reconocidas personalidades de nuestra sociedad como el Lic. Oscar González Medina, Lic. Héctor González González y Lic. Francisco Zúñiga Esquivel, en esta emotiva ceremonia dio a conocer los docentes seleccionados para recibir este Homenaje y Reconocimiento: el Prof. Luis Raúl Cantú Cañamar, la Profa. María Elena Villarreal Pérez, el Prof. Américo Marín Saldívar y la Profa. Ruth Cordero Bencomo quienes, en compañía de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se dieron a la tarea de preparar y entregar los testimonios de su labor,  vivieron y disfrutaron este inolvidable momento.

Engalanado con la presencia de distinguidos invitados, el Prof. Salinas agradeció y dio la bienvenida al Prof. Héctor Astudillo García, representante del Maestro Juan Díaz del Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE y a todos los asistentes.

uanl

El Maestro Guadalupe Salinas le manifestó al Prof. José de Jesús Bazaldúa , representante del  Gobernador que “en su nueva responsabilidad, se considerarán dos ejes sustantivos para nuestra organización sindical: la Certeza Laboral, es decir la Defensa de los Derechos de los Trabajadores y la Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional que consagra una educación pública, gratuita, laica, obligatoria y ahora, una educación integral de calidad ya que ese es el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 21; estamos seguros de que, en esta relación, se consolida la defensa de la escuela pública y lo compartimos con la autoridad educativa”.

Visiblemente emocionado, felicitó a todos aquellos que eligieron la docencia como su vocación y modo de vida ratificando que, en la actualidad, ser profesional de la educación es comprometerse con un futuro mejor ya que tienen en sus manos la gran responsabilidad de educar para la justicia, para el progreso, para la libertad, para la democracia y así trascender a través de nuestros niños y jóvenes.

A los maestros galardonados les reiteró que son el orgullo de la Organización Sindical porque representan la vocación, el servicio, el trabajo, la disciplina, la formación, los valores y un ejemplo que motiva a las nuevas generaciones del magisterio.

A nombre de la Dirigencia Nacional que encabeza el Maestro Juan Díaz de la Torre, del Comité Ejecutivo de la Sección 21 y la gratitud de todos los Trabajadores de la Educación, el Maestro Salinas Garza les ofreció a los Homenajeados este Reconocimiento por la huella que han dejado en sus familias y en las diferentes generaciones de niños y jóvenes que la sociedad les entregó.

La Dra. Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, celebró y reconoció la importancia de este evento y el gusto de compartir el foro con los dirigentes sindicales de esta organización. Asimismo, felicitó a los docentes homenajeados expresándoles que hay mucho por hacer y por cambiar en favor de nuestros maestros y sus alumnos junto con los compañeros del Sindicato.

“El papel que un docente desempeña en la sociedad es tan relevante que no puede ser ignorado. Su empoderamiento debe implicar que cuenten con condiciones de trabajo decentes, entornos de trabajo seguros, con infraestructura idónea, con recursos adecuados, certeza laboral, formación inicial de calidad y un desarrollo profesional continuo. Por ello, La Galería del Educador Neoleonés 2015, se ha constituido como el espacio para revalorar la obra de los grandes maestros que han contribuido en la construcción de un estado fuerte y progresista por la misión concretizada en sus obras”, afirmó el Prof. Héctor Astudillo García, representante del CEN del SNTE.

El momento más emotivo se vivió cuando cada uno de los homenajeados recibió su reconocimiento para luego, en compañía de los invitados especiales y el Honorable Jurado Calificador, develaran las fotografías que se incorporarán a partir de este día a la Galería del Educador Neoleonés, desbordando la alegría de todos los asistentes con entusiastas muestras de júbilo.

No faltaron las fotos familiares y tomas de “selfies” para cada uno de los galardonados, culminando este lucido evento con un refrigerio donde se comentó esta gran experiencia.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.