Educación /
Un total de diez maestras y maestros fueron reconocidos por la Universidad de Monterrey, al otorgar este año no solo la edición 2020, sino la de 2019, del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada, por primera vez en un formato virtual.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, la ceremonia de entrega de las preseas se realizó la tarde de este miércoles, encabezada por el rector Mario Páez González y Alejandra Fernández Garza, consejera general de la UDEM y representante de la familia de don Roberto Garza Sada.
En la edición 2020, el Premio Pro Magistro fue entregado a Slendi Nalleli Marines Mendoza, en la categoría de Profesora de la Vicerrectoría de Formación Integral; Rubén Gutiérrez Guajardo, como Profesor Auxiliar de Educación Media Superior; Carolina Pérez Rojas González, por Profesora de Planta de Educación Media Superior; Arturo Azuara Flores, Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Demófilo Maldonado Córtes, Profesor de Planta de Educación Superior.
En tanto que en la edición 2019, los premios se otorgaron a César Alfredo Nanni de Valle, en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral; Roberto José Fernández González, como Profesor Auxiliar de Educación Media Superior; María Aurora Tamez Elizondo, como Profesora de Planta de Educación Media Superior; Roberto González Habib, por Profesor de Asignatura de Educación Superior; y Martha Claudia Rodríguez Villalobos, en el rubro de Profesora de Planta de Educación Superior.
El Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada fue instituido en 1995 gracias a la iniciativa y generosidad de doña Márgara Garza Sada de Fernández y su familia, y constituye la máxima distinción que la Universidad de Monterrey otorga a sus profesores como reconocimiento a su labor.
Por primera ocasión, este año se otorgaron los premios de dos ediciones en una misma ceremonia, debido a la contingencia sanitaria que apareció desde el año pasado.
En su mensaje al cuerpo docente de la UDEM, Páez González señaló que este año han llevado la adaptación de la dinámica de clase del ambiente presencial al virtual con excelentes resultados; los alumnos de la UDEM han continuado sus aprendizajes, han seguido ganando premios y han concluido exitosamente sus estudios.
“Todo esto ha sido posible gracias a la reacción acertada y oportuna que todos ustedes supieron llevar a cabo en este difícil entorno (…) en la UDEM, siempre estaremos apoyándolos para continuar destacando en esta noble labor que viene junto con nuestra esencia humanista y de servicio”, expuso.
El rector destacó el interés del propio profesorado para continuar actualizándose y capacitándose, para adquirir nuevas herramientas e innovar en sus métodos de enseñanza.
Agregó que, tal como se demostró en el año 2020 y en lo que va de 2021, la comunidad UDEM está creciendo frente a circunstancias que nunca pensó que le tocaría vivir en lo individual o como institución: se experimentó una transformación profunda en todos los sentidos.
“Estamos orgullosos del papel que ustedes jugaron en esto, pues su compromiso y disposición ha sido clave para lograrlo”, subrayó.
Páez González indicó que el docente de la UDEM se distingue por su entrega, energía y vocación, además de dar vida a los valores que rigen a esta casa de estudios y los transmite cuando comparte su esencia con cada generación que lo espera en el aula.
El directivo universitario felicitó a maestras y maestros distinguidos con el Premio Pro Magistro, que honra la figura de don Roberto Garza Sada, quien se caracterizó por su liderazgo en el mundo empresarial, su apoyo e impulso a la educación y por su compromiso con el servicio y el bienestar de su comunidad.
Redacción / El Portal de Monterrey