domingo , enero 23 2022

Reconocen enseñanza del diseño gráfico

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el aval a la calidad educativa de la Licenciatura en Diseño Gráfico por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD).

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; la Directora de la Facultad de Artes Visuales (FAV), Verónica Lizett Delgado Cantú, y el Presidente del COMAPROD, Hugo Alberto Cabrera Pérez.

“Hoy celebramos la culminación de un proceso de acreditación que nos llevó varios meses de trabajo, donde se reunió la evidencia requerida para someternos a la evaluación, sin embargo, esta reacreditación nos dice que no son procesos estáticos o que un día vayan a terminar, por el contrario, mantener la calidad significa trabajar cada día y por siempre.

uanl

“Hoy abrimos otro ciclo, enfocado en realizar el trabajo necesario para encarar las recomendaciones y enfrentar los nuevos retos que los factores dinámicos y cambiantes de nuestro entorno nos van marcando”, expresó Delgado Cantú.

Premio al trabajo conjunto

El maestro Hugo Alberto Cabrera Pérez emitió un mensaje de felicitación a la comunidad universitaria, en especial a directivos, profesores y estudiantes de la FAV, por su compromiso con la cultura de la evaluación y excelencia académica.

“Quiero reconocer el trabajo que realizaron la Facultad de Artes Visuales y la UANL en estos tiempos en que se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero se supo salir adelante trabajando en conjunto y con compromiso.

“Reconozco el trabajo de los docentes, del personal administrativo, en general, el trabajo conjunto de la Facultad para elevar la calidad de la enseñanza del diseño”, mencionó el presidente del COMAPROD.

Esfuerzo por mejorar la enseñanza

Para finalizar la ceremonia, el Rector de la UANL agradeció el apoyo del COMAPROD y elogió a la comunidad de la FAV por el esfuerzo para mejorar día con día la calidad de la enseñanza.

“Este es un importante reconocimiento nacional a la calidad del programa educativo de la Facultad de Artes Visuales. Valoramos el trabajo que fortalece la cultura de la evaluación demostrando el compromiso con la calidad académica y, por ello, es un honor ser reconocidos con esta acreditación”, destacó Garza Rivera.

Durante el acto estuvieron presentes el doctor Santos Guzmán López, Secretario General y Rector electo de la UANL; la maestra Emilia Vásquez Farías, Secretaria Académica, y el doctor Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Máxima Casa de Estudios.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey