jueves , noviembre 26 2020

Reconocen maravillas históricas de la UANL

Cultura /

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro y la Haciendo San Pedro de la UANL, fueron elegidas como parte de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León en su edición 2020. 

Entre las categorías participantes de este concurso estatal estuvieron las de Maravillas Históricas Naturales, Maravillas Históricas Hechas por la Mano del Hombre y Maravillas Históricas Culturales. 

Para este año se recibieron más de 200 propuestas y el comité organizador seleccionó 90 para participar en el concurso que tiene el objetivo de reconocer y difundir los grandes tesoros y los valores más representativos de Nuevo León. 

uanl

Así como de preservar la cultura, conocimiento, educación y el orgullo de pertenencia de todos los nuevoleoneses. 

Colegio Civil Centro Cultural Universitario 

Inaugurado el 31 de enero de 2007, este espacio restaurado del siglo XIX se ha convertido en el máximo foro para la creatividad, la reflexión y el pensamiento, además de ser un museo activo del patrimonio artístico universitario y del Gobierno estatal. 

Parte de su misión es la de contribuir al compromiso universitario, histórico y contemporáneo, de divulgar y extender la cultura, tanto al interior de la UANL, como a la sociedad en general. 

Casa Universitaria del Libro 

Es la sede de la Editorial Universitaria de la UANL. Este apreciado centro cultural universitario, considerado monumento histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue inaugurado el 10 de febrero de 2011. 

En ella se concentra la actividad de difusión y promoción de los materiales editoriales universitarios y constituye un recinto especializado en la producción editorial. 

Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” 

En 1984, la UANL adquiere el casco de la Hacienda del siglo XVII y con ello se inician las obras de rehabilitación en abril de 1986. A finales de junio de 1990 se efectuó la primera fiesta cultural de la Hacienda San Pedro, retomando así la costumbre de realizar celebraciones en honor al santo patrono de ese lugar, en las que participan todos los habitantes del Valle de las Salinas. 

Este espacio ubicado en el municipio de Zuazua hoy representa la posibilidad de un reencuentro con las tradiciones culturales del noreste.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey