viernes , junio 21 2024

Recorren 15 años del FIC Monterrey en libro

Cultura /

El libro “Entre pantallas y montañas” fue presentado ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey, en conmemoración por los 15 años de realización de la fiesta cinematográfica más emblemática del norte de México.

Este título, realizado en colaboración conjuntamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León y CONARTE, muestra la historia del Festival en las carteleras de los cines de Monterrey y la influencia cultural del mismo entre los ciudadanos.

“(La presentación) es un evento muy conmemorativo de esta edición, porque significa un avance y una consolidación en el camino del Festival”, expresó Janeth Aguirre, directora ejecutiva del FIC MTY.

uanl

En la presentación estuvieron los autores y promotores culturales de la ciudad como el periodista especializado en cine Erick Estrada, el promotor cultural Jesús Torres, la cineasta Paula Astorga, el músico y promotor Homero Ontiveros y el periodista Luciano Campos.

Ontiveros expresó su gratitud de colaborar en el libro y escribir acerca del cambio que ha tenido la programación del FIC MTY a través de los años, además destacó la importancia de la difusión de las proyecciones.

Del mismo modo, Torres habló sobre el diálogo que permiten las películas que se presentan cada año en el FIC MTY.

“Empecé a hacer unas correlaciones, por ejemplo, los documentales que tienen que ver con violencia y aquí el festival funcionó como resistencia al estar viviendo una etapa conflictiva en la ciudad y había una serie de documentales que nos ayudaban a entender cómo ocurría la violencia en la Ciudad y en otros lugares”, expresó Torres.

En esta presentación, los autores hablaron sobre su proceso documental para realizar su participación en la obra y recordaron los primeros años del FIC MTY.

Por: Teresa Garza / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey