domingo , octubre 20 2019

Refrenda UANL convenios con universidades españolas

Educación /

La Universidad Autónoma de Nuevo León refrendó en Madrid convenios de trabajo con tres universidades españolas, que ya trabajan en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL).

Con el fin de potenciar la movilidad estudiantil y las estancias académicas de profesores, la UANL, en coordinación con la FFYL, firmó cartas de intensión para extender convenios específicos con la Universidad de Valencia, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Sevilla.

La Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú, explicó que estos documentos, además de lo relativo a la movilidad estudiantil y docente, buscan refrendar el trabajo que se hace en la actualidad sobre la generación de estudios científicos.

uanl

Por parte de las universidades españolas, firmaron representantes de la Facultad de Filología Hispánica, de Valencia; la Facultad de Filología Hispánica, de Oviedo, y la Facultad de Educación, de Sevilla.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, comentó que esta actividad académica se enmarca en el 86 aniversario de la UANL, que acude a la capital española a presentar una serie de eventos artísticos y culturales denominados “Desde el Cerro de la Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid”.

El funcionario de la Universidad de Oviedo, Álvaro Arias, destacó –a nombre de las universidades españolas– la importancia del trabajo colaborativo y que, en el caso de su universidad, desean potenciar un programa de becas de intercambio estudiantil.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey