viernes , mayo 27 2022

Regresan a clases híbridas más de 200 mil alumnos en la UANL

Educación |

Más de 200 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a clases en la modalidad híbrida, presencial o en línea para el semestre enero – junio 2022 luego del período vacacional decembrino.

El rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, les dio la bienvenida la mañana de este lunes a los estudiantes en la Preparatoria Técnica Médica para su nuevo ciclo escolar, señalando que con las nuevas herramientas que brinda la era digital se buscará aprovechar al máximo el aprendizaje.

“Nos hemos preparado de manera responsable y cauta, acatando todas las recomendaciones de la autoridad de salud a nivel federal y estatal”, afirmó Guzmán López.

uanl

“En este inicio de periodo, los exhorto a redoblar esfuerzos para cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, y a seguir avanzando de manera unida alentando la Flama de la Verdad”, expresó el rector de la UANL.

Asimismo, dijo estar seguro de que pronto podrán volver a estar todos de forma presencial en las aulas, laboratorios y las instalaciones deportivas de la universidad.

Señaló que han tenido una muy buena respuesta por parte de los alumnos y buscan poder regresar al 100 por ciento de manera presencial en un par de semanas.

“La verdad es que queremos en unas dos semanas si las condiciones lo permiten regresar al 100 por ciento”, dijo.

Cabe señalar que a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 del Honorable Consejo Universitario, la universidad ajustó su protocolo sanitario para recibir de forma segura y gradual a los alumnos en este semestre.

De igual forma informó que al corte del viernes estaban inscritos 215 mil 035 alumnos, de éstos el 46 por ciento prefirió la modalidad presencial y el 54 por ciento la modalidad a distancia.

Durante el acto, se inauguró simbólicamente la Clínica de Rehabilitación Física de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, con una inversión de 2 millones de pesos y servirá para que alumnos y personal docente puedan dar servicio a la comunidad.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey