viernes , mayo 27 2022

Regresan miles a clases presenciales en la UANL

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó las clases presenciales en sus escuelas preparatorias y facultades, a partir de este 14 de febrero.

El retorno de los 215 mil estudiantes a las aulas universitarias se llevó a cabo, después de una pausa de dos años, en estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales, y especificaciones sanitarias de las autoridades.

Las clases se llevaron a cabo sin contratiempo y conforme a los horarios seleccionados por los estudiantes el pasado mes de enero.

uanl

El regreso a las clases presenciales obligatorias se realizó tomando en consideración los aforos permitidos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia. Estas materias se cursaron desde el 17 de enero en la modalidad mixta.

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 29 preparatorias y escuelas técnicas, así como 26 facultades en los campus de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Cadereyta, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; así como una cobertura educativa en 34 municipios de la entidad.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro. Al ingresar pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Una vez dentro de las instalaciones de la UANL, tanto estudiantes, como personal docente y administrativo, se supervisó que portaran de manera correcta y permanete su cubrebocas, y se convocó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en aulas, patios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey