martes , noviembre 29 2022

Rehabilitan carpeta asfáltica en varias colonias del poniente de Monterrey

Especial / Buenas Noticias

El municipio de Monterrey puso en marcha  trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que cubrirán más de 757 mil metros cuadrados en varias colonias al poniente de la ciudad en donde se invertirán 200 millones de pesos.

El banderazo de inicio de las obras fue encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes quien fue acompañada de funcionarios de la administración municipal, regidores y vecinos.

Los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica iniciaron en la colonia Valle de los Cedros, al poniente de la ciudad.

uanl

La edil regiomontana dio a conocer que continúan aplicando recursos del 2013 que contemplaron una partida de 200 millones de pesos para este tipo de obras, y adelantó una inversión similar en el 2014 para obras de recarpeteo integral en distintos sectores del municipio.

“En esta colonia estamos invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos. Es muy importante señalar que en ocasiones, decían los mismos vecinos, se atendían las avenidas primarias y el interior de las colonias a veces pasaban 20, 30 años para que pasara el departamento de servicios públicos a hacer el mantenimiento preventivo y correctivo.

“Estos son recursos del año 2013. Esta inversión fue de aproximadamente 200 millones de pesos, con lo que estamos atendiendo, en recarpeteo, más de 757 mil metros cuadrados y para este año, contemplamos una partida similar”, detalló.

En su mensaje, Margarita Arellanes reiteró su compromiso con la comunidad para seguir trabajando en la eficiencia de los servicios municipales.

“Con este programa de rehabilitación de pavimento, el Gobierno de la ciudad de Monterrey refrenda su compromiso de implementar programas de alto beneficio social”, subrayó.

Asimismo invitó a los vecinos a utilizar los canales de comunicación con el gobierno municipal, y coadyuvar así, con los esfuerzos que se realizan para mejorar el entorno de la ciudad, como el teléfono 072, que recibe los reportes durante las 24 horas de los 365 días del año.

Es importante destacar que el Municipio de Monterrey cuenta con más de 28 millones de metros cuadrados de calles y avenidas pavimentadas.

Las colonias Cumbres 3er sector, Antonio I. Villarreal, La Estanzuela, Arturo B. de la Garza, Las Retamas, y avenidas como Eugenio Garza Sada, Revolución, Aztlán y Chapultepec, han sido beneficiadas con este programa de recarpeteo.

A este evento acudieron también la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, el Secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño y el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano.

Además asistió el Presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Monterrey, Genaro Rodríguez y los regidores Catalina Pérez y José Salas.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.