sábado , julio 20 2024

Reiteran llamado a cuidar el agua ante altas temperaturas en NL

Local |

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey hace un llamado a la población a tener un uso y consumo racional del vital líquido en sus actividades diarias.

Durante los días en los que prevalecerá una onda de calor, que provocará temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados en la entidad, la paraestatal recomienda bañarse en 3 minutos, cerrar la llave mientras se enjabona, usar un vaso con agua al cepillarse los dientes, lavar el carro con cubeta y reciclar el agua de la lavadora para trapear y regar las plantas.

uanl

Por otro lado, es importante evitar el desperdicio del recurso hídrico a través de actividades que involucren el uso excesivo de agua en el llenado de albercas, quintas, parques recreativos, espacios municipales, entre otros.

Durante los próximos días y toda la temporada de verano, AyD reitera su invitación a crear conciencia y darle un uso eficiente al agua con la que cuenta Nuevo León, para que alcance para todos y todas y los neoleoneses sean Ciudadanos y Ciudadanas de 100 litros diarios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey