sábado , marzo 2 2024

Rendirá Congreso de NL homenaje al Arquitecto Héctor Benavides

Local |

El Congreso del Estado realizará un espacio solemne para recordar el legado que dejó el Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández, como un gran líder de la comunidad por su trayectoria de 63 años en los medios de comunicación.

El presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, propuso el Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la 76 Legislatura del Congreso del Estado.

uanl

La fecha del espacio solmene será acordado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, para realizarse a la brevedad dentro del actual Período Ordinario de Sesiones.

El lunes por la tarde falleció el conductor de Telediario Nocturno, dejando un gran sentir en la comunidad por su compromiso social con su audiencia, por quienes siempre buscaba se resolvieran sus problemas.

Al inicio de la sesión de este martes, Guerra Villarreal recordó al comunicador y pidió un minuto de aplausos para rendirle un homenaje, que fue secundado por las diputadas y los diputados, y los asistentes a la sesión.

“Sin duda el espacio que deja el Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández será difícil de llenar, el Arqui, Benavides, como le conocíamos era un apasionado de la noticia, de la crítica constructiva.

“Gracias a eso, a quienes estamos en el escaparate público, en la trinchera de la política, nos hacía reflexionar para buscar para emendar el rumbo”.

Recordó que quien fue el conductor del Telediario nocturno, de Canal 6, siempre se preocupó por los que menos tienen, esos ciudadanos que por carecer de un sistema de salud no tienen acceso a un servicio médico y por ende a los medicamentos, y él buscaba quien se los otorgara.

“O aquellos niños, que, por la falta de una adecuada Planeación Escolar, no tenían una escuela en donde estudiar, y señalaba puntualmente para que se les dieran cabida en un aula.

“Qué decir de la falta de agua, remarcaba la falta de palabra de los gobernantes de llevar agua a los domicilios…el Arqui Benavides siempre buscó la justicia para su audiencia”.

Asimismo, se aprobó colocar una placa con el nombre del Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández, en un espacio del edificio del Congreso del Estado.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey