martes , noviembre 24 2020

Renuevan luminarias bajo puentes en municipio de Monterrey

Local /

Con el objetivo de seguir modernizando la ciudad, brindar un mejor servicio de alumbrado público en Monterrey, y fomentar el ahorro de energía, el municipio lleva a cabo el proyecto de renovación de tecnología de las lámparas que iluminan el bajo puente de las avenidas Manuel Barragán y Ruiz Cortines.

Los trabajos en la zona concluirán esta semana y consisten en el cambio de los 44 focos y balastros por luminarias LED.

La modernización del servicio de alumbrado emprendido en la primera administración del alcalde Adrián de la Garza implicó sustituir las 92 mil lámparas con tecnología de Diodos Emisores de Luz (LED por sus siglas en Inglés) y por Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC), además de pintar 22 mil postes y establecer más de tres mil 300 nuevos puntos de iluminación.

uanl

Monterrey recibe un promedio mensual de cinco mil reportes sobre luminarias, que se atienden con una eficiencia de 97 por ciento. Se cuenta con 98 bajo puentes que tienen un total de dos mil 221 lámparas.

Desde principios de noviembre, el gobierno municipal adaptó la aplicación para dispositivos móviles “Reporta Monterrey”, para recibir solicitudes de reparación del alumbrado público por parte de la ciudadanía.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey