martes , febrero 27 2024

Reparte diputada calcetines de AMLO

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

En casi tres años que tenía ocupando la curul de diputada federal que le regalaron, Esther Berenice Martinez Díaz, hija de la “superdelegada” Judith Díaz, jamás se había parado a siquiera conocer el distrito que supuestamente representa en Guadalupe hasta hace un par de días en que…

“Llegó el frío y por eso el día de hoy fuimos a arropar a nuestras amigas y amigos de la bella ciudad de Guadalupe con estos padrísimos calcetines para que se cuiden de estas bajas temperaturas. Quién quiere unos?” (sic) Publicó la diputada Esther Berenice Martinez Díaz en sus redes sociales, con un video en el que se le ve repartiendo calcetas con el bordado de “Amlito”, sí, de esas que se venden a cuatro pares por 250 pesos en Mercado Libre. Y si ese es el precio de cuatro, imagínese cuánto costará la unidad al mayoreo.

uanl

“La super delegada Judith Díaz sufrió un ataque de “despecho plurinominal” cuando le dijeron que su hija, Berenice Martínez Díaz, a quien le regalaron la diputación federal plurinominal en esta legislatura no iba a ser agraciada de nuevo con un escaño en el Congreso de Nuevo León…” Escribí el 16 de noviembre (https://www.scriptamty.com.mx/2023/11/morena-nl-despechos-y-traiciones/).

Claro que todo cambió de la noche a la mañana con la irrupción inesperada de Tatiana Clouthier como una de las gentes de más alta cercanía y confianza en la campaña de Claudia Sheinbaum y el sol le volvió a brillar también para Judith, una de las mejores amigas de Tatiana, desde tiempos del PAN.

Plurinominal o no, Esther Berenice Martinez Díaz se vio bastante pichicata repartiendo calcetines de Amlito, que, en mayoreo, no han de costar más de 15 pesos por unidad.

Y si en tres años Esther Berenice Martinez Díaz nunca regresó a su distrito, imagine usted cuáles fueron los resultados de ¿sus labores? legislativas.

Pero en estos tiempos en México, si no eres hijo o hija de algún encumbrado o encumbrada o suertudo o suertuda, olvida tu futuro político y dedícate mejor a otra cosa.

Porque así son los agujeros que dejan la deudas de campañas.

EL RESPONSABLE

Se llama Guillermo Hernández y es el secretario de “Infraestructura Sostenible” del municipio de Monterrey (lo que sea que signifique esto).

Lo menciono porque si acaso algún día llaman a cuentas a alguien por el desmadre que están dejando con las obras de reducir nuestras calles, va a ser a él… ¿O usted cree que Luis Donaldo Colosio tenga los arrestos para dar la cara?

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey