martes , marzo 31 2020

Repartirá la 52ª. Copa Nuevo León de Atletismo 100 mil pesos a los rompe records

Deportes /

Lo más selecto del atletismo nacional y de algunos países de América Latina se reunirá durante los días 15 y 16 de febrero para participar en la 52ª. Edición de la Copa Nuevo León que tendrá como sede las instalaciones del estadio Raymundo “Chico” Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde además de buscar las marcas para los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020 tratarán de ganar parte de la bolsa de 100 mil pesos que disputarán  quienes rompan los records del evento.

“Tendremos una participación de 659 atletas de27 estados de la República incluyendo Nuevo León así como  2 de Perú y 2 más de República Dominicana motivados  la bolsa a repartir de $ 100 mil pesos  a repartir a quienes impongan nuevos   por los récord del evento en las distintas pruebas de la 52ª. Edición de la Copa Nuevo León”, informó Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo y del comité organizador.

Agregó además que durante la competencia “se estarán buscando el dar la marca para asistir al máximo evento de este año, los Juegos  Tokio 2020”, comentó el presidente  de la AANL, A.C.

uanl

La competencia que se llevará a  cabo la pista y campo del estadio Raymundo  “Chico” Rivera de la UANL, contará con la presencia de deportistas de alto nivel como   Diego Del Real el máximo lanzador de martillo de México, así como de Laura Esther Galván Rodríguez medalla de oro en los 5 mil metros en los  Juegos Panamericanos Lima 2019 y  récord mexicano del 3k Indoor New York Millrose Games 2020, entre otros.

“Viene demasiada calidad, será una competencia de alto nivel, tal y como lo merece el estado de Nuevo León y con ella dará inicio también  la temporada 2020 de los eventos de atletismo en México” concluyó  Luciano Ramírez Gallardo.

Por: Raúl Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey