martes , noviembre 24 2020

Representarán a México estudiantes de la preparatoria Álvaro Obregón en concurso internacional de robótica

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

Cinco estudiantes de la preparatoria Álvaro Obregón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, viajarán la próxima semana  a Estambul, Turquía por ser subcampeones en el Torneo Nacional de Robótica.

Los integrantes del equipo llamado “Bulldog 1”, participarán con un robot en la categoría “rescue”, cuya función es el rescate de personas en casos de desastres o accidentes aminorando el riesgo de los paramédicos en las maniobras.

Luis Alejandro Rodríguez Salinas de 17 años, Antonio de Jesús Muñiz Cázares, Gustavo Gutiérrez Rodríguez, Eric Daniel Hernández Calvo de 18 años conforman el equipo que resultó invicto en el Torneo de Robótica Zona Norte.

uanl

El viaje a Turquía para participar en el concurso internacional “Robocup” se realizará el tres de julio y será patrocinado por el Instituto de la Juventud.

También los acompaña el maestro José Eduardo Martínez, quien los asesoró en el proyecto.

“Primeramente lo que ganamos es reconocimiento para México, que se vea que México está invirtiendo en ciencia y tecnología, que es algo que falta mucho en el país”, reconoció el profesor.

El Instituto de la Juventud, invierte en el  viaje ya que una de sus metas es  apoyar a jóvenes destacados en  prácticas saludables y productivas.

 

 

Nosotros invitado