viernes , abril 12 2024

Revela AMLO una carta del New York Times

Editorial |

POLÍTICA Y GENTE | Por: Pedro García

Fiel a su estilo (“el estilo de gobernar”), el presidente López Obrador agarró al toro por los cuernos y demandó al gobierno de Estados Unidos informe públicamente si lo tiene sometido a investigación por presuntos vínculos con narcotraficantes.

Lo anterior, al revelar el propio AMLO una carta del New York Times (NYT) en la que el diario estadunidense le expone su propósito de publicar una noticia basada en supuestas indagatorias que efectúa el Tío Sam contra el presidente de México por presunto financiamiento recibido por la delincuencia organizada.

uanl

Antes de llevar la especie a su publicación, el NYT le solicitó que respondiera una serie de preguntas.

El líder de la 4T no vaciló en divulgar la carta enviada por el NYT y anticipó que el gobierno de EU debe informar sobre la supuesta especie que tiene en su poder el periódico estadunidense.

El Presidente contestó, uno a uno, los cuestionamientos del periódico neoyorquino y no perdió la oportunidad de calificar al New York Times de ser “unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

Vale resaltar que, de unas semanas a la fecha, el presidente López Obrador se ha batido contra una intensa campaña de ataques políticos en donde ha sido señalado de “narco-presidente”, término coreado, incluso, en el reciente mitin registrado en el Zócalo de la Ciudad de México a pretexto de la defensa de la democracia con participación de dirigentes de partidos de oposición.

Naturalmente, el hecho es ocasión y motivo preciosos para la oposición en México que pretende arrebatar el poder a Morena, aunque, carece de medios propios toda vez que su candidata Gálvez está en desventaja de 1 a 2 frente a la abanderada de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, según encuestas.

Es justificable el clavo ardiendo al que se agarra la oposición debido a que, al empezar la campaña formal, en el mes de marzo, irá muy cuestarriba por la alta aprobación popular de AMLO de más del 70 por ciento, en promedio, más la aceptación de Sheinbaum y los frutos económicos del régimen obradorista y las bondades de los programas sociales.

Pero en el amor y en la guerra todo se vale, se suele decir, de ahí que la oposición puede muy bien utilizar lo que el NYT tiene en sus manos y llevarlo al discurso de campaña de Xóchitl con el objetivo de “bajar” a Claudia Sheinbaum y tratar de hacer la hazaña de ganar las elecciones.

Editorial |

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey