miércoles , agosto 21 2019

Revive la tragedia con el “Atentado del siglo: Utoya, en Noruega”

Cine /

En la mañana del 22 de julio de 2011, el terrorista de ultraderecha, Anders Behring Breivik, se dirige a la isla de Utoya cargado de bombas caseras y dinamita en su automóvil; se dirige hacia Oslo. 

En la isla, el campamento juvenil laborista ha planeado una visita a la isla de Utoya, donde miles de estudiantes se congregan sin saber que el día terminará en tragedia. 

Una tragedia que empezaría con la explosión de un coche bomba en Oslo, cerca de varios edificios gubernamentales. Las autoridades fueron tomadas desprevenidas ante el acto y, en su búsqueda por controlar los daños de la explosión, descuidaron cualquier otro evento que pudiera seguir al atentado. 

uanl

El terrorista se ha dirigido a Utoya, infiltrándose entre los estudiantes disfrazado de policía, para iniciar un tiroteo en contra de los congregados. Entre ellos se encuentra Kaja, una adolescente de 18 años, quien, en medio del caos, ha perdido de vista a su hermana menor. 

Desesperada por encontrarla, Kaja se arriesgará e intentará sobrevivir al mayor atentado en la historia de Noruega, revivido a través de El ataque del siglo: Utoya.

La película basada en un hecho real, dejó 99 jóvenes muertos y cientos de heridos y algunos con traumas sicológicos. El hecho duró 120 minutos, hasta que llegó la policía y detuvo al responsable, quien disparó a diestra y siniestra contra los cientos de jóvenes que participaban en el campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruega en la isla de Utoya, en el lago de Tyrifjorden. Un lugar que fue “un paraíso de juventud.

Por: Alicia Flores / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey