jueves , julio 25 2024

Rinde homenaje Congreso de NL a tigres femenil

Local |

El Congreso del Estado de Nuevo León rindió un homenaje al equipo femenil del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por obtener el quinto campeonato de la LigaMx.

En espacio solemne en la sesión de este martes, Mauricio Culebro presidente del club, recibió el reconocimiento que el entregó Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva en representación del Congreso del Estado.

uanl

Asimismo, la entrenadora, Carmelina Moscato y las jugadoras Liliana Mercado, Nayeli Rangel y Cristina Ferral, recibieron una medalla que les entregó la diputada Ana González González, a nombre de la 76 legislatura.

“Estamos el día de hoy aquí para reconocer la trayectoria del Club Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo que ha logrado cinco campeonatos, de 2017 a la fecha”, manifestó Mauro Guerra Villarreal.

“Es decir que este equipo profesional de futbol femenil ha sido ejemplar, pues ostenta el mayor número de campeonatos que cualquier otro equipo de la rama”.

Guerra Villarreal destacó que la presencia de las mujeres en la práctica profesional de futbol, es un claro ejemplo del poder de las mujeres.

“Sin duda el Club Femenil Tigres da mucho por las mujeres como un medio para fomentar el bienestar físico, psicológico y social en mujeres, primordialmente de aquellas jóvenes provenientes de contextos de vida vulnerables”.

“Es claro ejemplo que, a través del deporte, en este caso el futbol, se puede dar fortaleza a las mujeres”, agregó el legislador local.

En su turno de subir a Tribuna la diputada local, Ana González, dedico un emotivo mensaje para las amazonas.

“Hoy en este mes que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, no podemos tener mejor ejemplo que ustedes, chicas que han roto barreras, que han trabajado arduamente por conseguir no solo sus sueños, si no los de toda una institución, mujeres que se han fortalecido en las derrotas y que han sido humildes en las victorias, en fin, fieles creyentes de que una mujer puede trascender en cualquier cosa que se propone”.

“Hoy estamos aquí para premiar su último título obtenido, el del Apertura 2022, chicas, gracias por su esfuerzo en la cancha y sobre todo por siempre brindarnos a la afición un gran espectáculo. Acudir al Estadio Universitario a un partido de Las Amazonas simplemente es una experiencia única”, dijo González.

“Felicidades jugadoras, entrenadora, directivos, por reflejar su trabajo diario con éxitos, les deseo de corazón que éstos sigan porque detrás de ustedes hay muchas niñas que sueñan en llegar algún día a ser parte de esta maravillosa historia que comenzó aquel Diciembre del 2016”, finalizó la diputada.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey