Especial / Buenas Noticias

En la Plaza de los Universitarios Ilustres se reunió la comunidad universitaria para rendir un Guardia de Honor a este personaje emblema de la Institución; acto que se realizó el 13 de marzo y que encabezó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
Lo acompañaron Alejandra Rangel Hinojosa, Raúl Rangel Hinojosa y Andrés Clariond Rangel. Fue justamente el nieto de don Raúl Rangel Frías quien compartió momentos íntimos que vivió con el patriarca de la familia y a quien reconoció como un director de orquesta, quien marcaba las pautas a seguir.

Emocionado continuaba, “sospechaba de tu relevancia en mi ciudad, pero mis sospechas se esfumaban cuando llegaba a verte y tu mítica figura pública se desvanecía. Ahí, entre las montañas de libros que te rodeaban no eras el ex gobernador o el ex rector, sino el abuelito armado de una guayabera y una plática prodigiosa y elegante que se anteponía a un corazón sencillo y un semblante afable”.
En cada párrafo de su texto, descifraba a don Raúl Rangel Frías. Lo presentaba con orgullo, dejaba claro la grandeza de su persona y lo importante que fue para la vida el Estado, la entrega en cada una de sus acciones.

“Un lujo que pocos hijos de servidores públicos se pueden dar, especialmente en estos tiempos en que Nuevo León y México son azotados por gobernantes corruptos que lo único que heredaran a sus vástagos son varias cuentas en el banco”, reprobó Clariond Rangel. “Tú nos dejaste tu buen nombre, tus actos y tus pensamientos, aparte esta Ciudad Universitaria que te invoca en cada rincón y en cada monumento”.

“Con esta mística, la Universidad ha dispuesto la publicación en tres tomos de las Obras Completas de Raúl Rangel Frías, empresa mayúscula que estamos en pleno proceso de cumplir, así como el extraordinario volumen “Iconografía de Raúl Rangel Frías”, que recupera archivos gráficos de invaluable valor para la memoria universitaria”, refirió el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
El Ejecutivo universitario dejó claro que Rangel Frías es una referencia indispensable para la vida universitaria de nuestros días.
“Una vida, la propia de Raúl Rangel Frías y la nuestra como universitarios, que puede expresarse mejor en la palabras originales de nuestro personaje: “Si hay algo que pueda resumir de otra manera nuestra verdadera intensión, a esto mismo sólo puede llamarse humanismo, nostalgia y esperanza de un ser humano poderoso, hondamente ingenuo del corazón y de imaginación intensa y radiante”, enfatizó.
El Portal de Monterrey


