lunes , marzo 18 2019

Rinde UANL homenaje al Dr. Eduardo Aguirre Pequeño a 115 años de su natalicio

Destacados /

A 115 años de su natalicio, el Dr. Eduardo Aguirre Pequeño figura indiscutible entre los hacedores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue homenajeado en la Plaza de los Universitarios Ilustres al pie de la Torre de Rectoría donde se erige una figura de bronce en su honor.

Aguirre Pequeño, primer investigador de Nuevo León, realizó aportaciones diversas al campo de la ciencia y la educación; creador del Instituto de Investigaciones Científicas de la Máxima Casa de Estudios y las Facultades de Agronomía y Ciencias Biológicas y quien es el único mexicano que aparece en la Enciclopedia Británica por sus trabajos.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León en este acto honra la vida y pensamiento del Doctor Aguirre Pequeño, reconoce su ejemplo vivo para las generaciones actuales y futuras, y agradece su valioso legado de trabajo, transformación y trascendencia en beneficio de la humanidad”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

uanl

El Ejecutivo universitario encabezó la primera Guardia de Honor en la ceremonia representando a la Máxima Casa de Estudios junto a los miembros del Honorable Consejo Universitario, en donde además realizaron lo propio, directivos, profesores y estudiantes de diversas Facultades, haciendo un merecido homenaje a este ilustre personaje de origen nuevoleonés.

A esta ceremonia acudieron los familiares del doctor Eduardo Aguirre Pequeño y fue el maestro Eduardo Aguirre Cossío quien a nombre de la familia, tomó la palabra agradeciendo a la UANL el homenaje realizado y dedicándole unas palabras a su padre.

“Quisiera decirle a mi padre que cumplió con todo mundo, tu ofreciste tu vida en aras de la ciencia, en aras de la humanidad y fuiste reconocido por los académicos, por la gente que no creía en lo que tú ya estabas comprobando, a través de esos cinco años de sufrimiento y de tus trabajos, de manera que tú abriste una página gloriosa en la historia de la medicina mexicana y sobretodo de la universal”, expresó Aguirre Cossío.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey