viernes , mayo 27 2022

Rinde UANL homenaje póstumo a “El Jefe” Tomás Boy Espinoza

Deportes |

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un homenaje póstumo a Tomás Boy Espinoza “El Jefe”, quien fuera jugador de los Tigres de la UANL la mayor parte de su carrera futbolística, siendo dos veces campeón de la primera división del futbol mexicano con el equipo.

La ceremonia fue realizada en la Facultad de Organización Deportiva, en la que estuvieron presentes el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la UANL, Santos Guzmán López; el director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez; el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García; el Presidente de Sinergia Deportiva y del Club Tigres UANL, Mauricio Culebro Galván; el Ex Presidente del Club Tigres UANL, Alejandro Rodríguez Miechirlsen.

Así como los exjugadores felinos Mateo Bravo, Jerónimo Barbadillo, Juan Manuel Azuara, Javier Lozano Chavira, así como familiares y amigos de “El Jefe”.

uanl

El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Santos Guzmán López, destacó la disciplina, pasión y entrega del jugador felino, mismo que lo convirtió en la identidad del equipo y que lo colocaron dentro de los jugadores leyendas.

“Honramos la memoria de “El Jefe” y rendimos tributo a una vida plena en todos los aspectos, que tuvo la satisfacción de cosechar lo que sembró: aprecio, reconocimiento, respeto y sobre todo incentivo el trabajo en equipo” mencionó Guzmán López.

Asimismo, añadió que Boy Espinoza fue un ser humano resiliente, con carácter para enfrentar y resolver las adversidades y que portó con pasión los colores azul y oro de la UANL.

De igual manera se inauguraron una serie de charlas con expertos y exjugadores felinos, quienes recordaron el legado del histórico jugador.

El Ex Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, ofreció la charla “Recordando a Tomás Boy el ídolo”.

Además, se realizaron dos paneles con periodistas deportivos y los ex jugadores felinos invitados recordando al que fuera el máximo anotador histórico del equipo de la UANL, con 104 goles oficiales. En donde participaron Gabriela Inés Batocletti Bernasconi, Juan Manuel García, Pedro Piña Loredo y César Vargas López junto al “Patrulla” Barbadillo, “Abuelo“ Azuara, el “arquero volador” Mateo Bravo y “Pastor” Lozano.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey