martes , febrero 27 2024

Rinden en altar homenaje a figuras del arte, la arquitectura y el diseño

Educación |

Para rendir homenaje a algunas de las figuras más icónicas en las disciplinas del arte, arquitectura y diseño, a fin de recordar su legado y reconocer el valor perdurable de sus obras en la actualidad, el área escalonada del Ágora Oriente del Centro Roberto Garza Sada de la Universidad de Monterrey fue el escenario de un tradicional Altar de Muertos.

El color naranja de las flores de cempasúchil, calaveras elaboradas con base en unicel y el papel picado de diversos colores invadieron la platea del recinto, junto con las fotografías que representan las contribuciones de los artistas, diseñadores, animadores y arquitectos. 

uanl

El Altar de Muertos, elaborado por el programa de CRGS Fellowship y la Vicerrectoría de Formación Integral, fue inaugurado al mediodía de este miércoles, con la presencia de estudiantes de diferentes carreras, docentes, colaboradores y colaboradoras de la UDEM. 

En esta instalación, se tomó la decisión de adoptar un sentido de comunidad para incorporar fotografías de integrantes de la comunidad UDEM, familiares y amigos que se han adelantado, como un signo de comunión que trasciende.   

El padre José Alberto Estrada dirigió unas palabras para bendecir el altar y, posteriormente, ofició una misa en la Sala Polivalente del inmueble creado por Tadao Ando y que este año cumple su 10 aniversario de haberse construido. 

“Esta es la conmemoración del Día de Muertos, que tenemos en nuestra experiencia de vida, tan arraigada en la tradición mexicana (…) nosotros nos acercamos al misterio de la muerte con esperanza (…) hay experiencias que quedan en nosotros que nos tienen que ayudar a iluminar nuestro caminar”, expresó el presbítero. 

Durante la ceremonia de bendición del Altar de Muertos, estudiantes del CRGS Fellowship destacaron que, a través de este altar, se busca mantener viva la memoria de esas personalidades, recordando su influencia y su impacto duradero en sus vidas y en el mundo del arte, la arquitectura y el diseño.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey