Educación |
El astronauta mexicoamericano José Hernández compartió con la generación Primavera 2025 de la Universidad de Monterrey que la perseverancia es clave para el éxito. Recordó que la NASA lo rechazó en once ocasiones antes de ser seleccionado, y subrayó la importancia de permitir que otros los ayuden en su camino.
Durante su mensaje a las y los graduandos, José Hernández, cuya inspiradora historia de superación fue retratada en la película A million miles away, exhortó a los graduados a verse como agentes de cambio, sin necesidad de fama o fortuna para lograrlo.
“Hoy me gusta pensar en cada uno de ustedes como un agente de cambio, pero aquí va un recordatorio: cambiar el mundo no require fama, no require fortuna; el cambio puede ocurrir donde sea y lo puede provocar cualquiera, incluyéndote a ti”, dijo a las y los graduados, “la verdadera pregunta es: ¿cómo será el mundo después de que tú lo hayas cambiado?, como optimista que soy, creo que será un lugar mejor, gracias a ti”.
Entre un total de 851 estudiantes de la UDEM, el también empresario, ingeniero y ganador de la Medalla de Servicio de la NASA se sumó a la celebración del Commencement UDEM del semestre Primavera 2025, en una emotiva ceremonia que simboliza el inicio de un nuevo capítulo en las vidas profesionales de quienes se gradúan.
“Asume riesgos; sal de tu zona de confort; y nunca, nunca te rindas”, les pidió.
El evento tuvo lugar la noche de este jueves, tras tres días intensos de graduaciones de nivel profesional y posgrado, realizados del 3 al 5 de junio.
La celebración, llena de felicitaciones y alegría, se realizó en un domo especialmente dispuesto en los jardines de El Solar. La noche comenzó con el tradicional desfile de los estudiantes, quienes, agrupados por Escuelas y Facultades, portaron los estandartes que representaban sus símbolos y colores, llenando el ambiente de un espíritu de orgullo.
Previo a la ceremonia, una alfombra amarilla se extendió para recibir a los familiares de los graduados, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus emociones en entrevistas, creando un ambiente de cercanía y celebración.
La presencia de José Hernández como orador huésped para la generación de Primavera 2025 añadió un toque especial a la noche memorable.
La ceremonia del festejo fue presidida por Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM. Lo acompañaron vicerrectores, decanos de Escuelas y Facultades, y directores de departamento y programas académicos, subrayando la importancia institucional del evento.
La asistencia también incluyó a consejeros y benefactores de la Universidad, miembros distinguidos del Claustro Académico, y las ganadoras y ganadores del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2024 , quienes se sumaron a la celebración de los recién egresados.
Un momento cumbre de la noche fue el reconocimiento a tres estudiantes con el máximo galardón de la UDEM: el grado Summa Cum Laude. Este honor se otorgó a quienes, durante sus estudios de profesional, destacaron por su sobresaliente desempeño académico y su formación integral, ejemplificando los valores de la institución.
Las y los estudiantes que recibieron esta distinción fueron Alondra Naranjo Pérez, de la Licenciatura en Derecho; Eduardo Antonio Saldaña Abrego, de la Licenciatura en Economía; y Leslie Fabiola López Rosales, de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales.
Posteriormente, estos distinguidos graduados hicieron repicar la icónica campana Vox Veritatis , un símbolo de su excelencia y del logro alcanzado.
Redacción | El Portal de Monterrey