sábado , marzo 2 2024

Samuel sube en las preferencias… se desata la violencia

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

En política y en criminalidad, dicen los expertos, no caben las casualidades… Y vea usted lo que estamos viviendo, que a medida que Samuel García asciende en las encuestas, que lo posicionan como un buen gallo para las próximas elecciones presidenciales, se desata una inquietante ola de violencia en la entidad.

En un posible escenario en el que los candidatos presidenciales fueran Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del Frente Amplio y Samuel García de Movimiento Ciudadano, Samuel García parece tener una mayor oportunidad de aumentar su base de votantes, posiblemente relegando a la candidata del PRI, PAN y PRD al tercer lugar. Según Rodrigo Galván, director de De las Heras Demotecnia, el electorado al que Samuel apunta podría jugar un papel crucial en las elecciones de 2024.

uanl

“En mi opinión, si Samuel continúa siendo el favorito de MC y decide lanzarse como candidato independiente, lo cual parece ser lo más beneficioso desde un punto de vista electoral, tiene la impresión de que, debido al perfil de su electorado, su presencia en los medios y su influencia en ellos, así como el tipo de estados en los que concentra su apoyo, Samuel tiene una mayor oportunidad de crecimiento en comparación con Xóchitl, lo que podría llevar al Frente Amplio al tercer lugar”, destacó el analista.

Es relevante señalar que la firma encuestadora De las Heras Demotecnia recientemente publicó un sondeo en el que se sugiere que Samuel García Sepúlveda, el Gobernador de Nuevo León, posee un mayor potencial para competir contra Morena en las elecciones presidenciales de 2024 en comparación con Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata virtual del Frente Amplio por México, y podría incluso superarla en las encuestas.

Nuevo León vivía una relativa calma hasta hace días. No creo que sea casualidad que el inminente destape de Samuel en pos de la candidatura a la Presidencia de la República y los hechos sangrientos a lo largo y ancho de Nuevo León sean cosas separadas.

¿Qué maquiavélica mano es la que mece la cuna?

Puede que lo sepamos en estos próximos días.

ADIÓS, DON SALVADOR

Esta madrugada un hombre que lo dio todo por el periodismo en Nuevo León, don Salvador Hernández Landeros, perdió la batalla contra la muerte, pero ganó la vida eterna.

Reportero de cepa, Hernández Landeros hizo carrera en los medios de comunicación desde los años 70´s del siglo pasado hasta estas oscuras épocas.

Trascendió como un gran reportero de policía y luego fue director de algunos medios importantes. También se destacó en el servicio público.

Descanse en paz un gran amigo.

@obedc[email protected]

  • Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey