lunes , febrero 9 2026

Samuelito “mensea” a opositores de nueva cortina

EDITORIAL |

POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía

Tal vez porque anda enojado porque el Congreso no le quiere aprobar el presupuesto del presente año como él lo quiere o porque no le fue tan bien con la Presidente Claudia Sheinbaum en su reciente gira por Nuevo León, el Gobernador Samuel García llamó mensos a los que se oponen a la construcción de una nueva cortina en la presa El Cuchillo.

En un evento de Agua y Drenaje dijo que no va a esperar a que le aprueben su nueva ocurrencia, perdón nueva obra, porque nadie puede oponerse a que el estado tenga más agua.

uanl

Advierte que no esperará a que lo apruebe el Consejo de Administración de AyD ni ningún especialista, pues el proyecto va porque va con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Así le gustan las obras al Gobernador al chilam balam, sin proyecto ejecutivo, no por nada el entonces Secretario de Gobernación en tiempos de AMLO, Adán Augusto López lo llamó “Samuelito” al descubrir que no tenía nada preparado cuando aseguró que ya tenía todo listo para la construcción del nuevo acueducto de El Cuchillo.

Pero hay un pequeño detalle que olvida Don Samuelito, de dónde va a sacar los 3 mil millones si el Congreso no le quiere aprobar más deuda.

Esa es la cuestión.

EL MENSAJE NO DICHO POR DOÑA CLAUDIA

Y a propósito de la gira presidencial, todo normal, todo tranquilo salvo el mensaje no dichos por Doña Claudia.

Porque fue notorio que la Presidente se mantuvo seria con el Gobernador, ajustándose al protocolo contrario a giras anteriores.

Y como nada es causalidad en la política, las especulaciones no se hicieron esperar, pues se nota a leguas que la relación se enfrió además de ser muy diferente a la que tenía Samuelín con el inquilino de La Chingada, o sea Andrés Manuel López Obrador.

Prueba de ello es que ahora los diputados de Morena ya no van a jalar con él por lo del presupuesto.

Se le vienen tiempos aciagos.

NAVA, MÁS FRÍO QUE EL POLO NORTE

El que de seguro anda titiritando de frío como dice el villancico, es el alcalde de Santa Catarina Jesús Nava ya que lo ningunearon en el evento que encabezó la Presidente en ese municipio.

Lo enviaron prácticamente a gayola y no lo tomaron en cuenta para estar en el presídium lo que fue interpretado como un desaire monumental.

Caso contrario con su homólogo de García Manuel Guerra, quien sí recibió su shampoo de cariño por parte de Doña Claudia.

Dicen que ese es el costo que tiene que pagar por hacerle al chango, por brincar de rama en rama partidista.

Quién se lo manda.

DE BOLEADAS Y SALÓN DE BELLEZA

Pues nada que los de la 4T salieron más fifís que los gobiernos neoliberales que tanto han criticado.

Comenzando con el dizque indígena Hugo Aguilar Ortiz, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien permitió que dos de sus subalternos prácticamente le bolearan el zapato cuando se le ensució con café lo que desató indignación y críticas.

Entiendo el servilismo de sus empleados, aunque no lo comparto, porque están cuidando su chamba, pero Ortiz no debió permitirlo, sino que él mismo se hubiera limpiado el choclo.

Luego las senadoras de la 4T defendiendo a capa y espada la instalación de un salón de belleza en plena sede del Senado pa estar bellas y presentables antes de las sesiones.

Pura regada de tepache.

Editoriales | El Portal de Monterrey

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

uanl

Nosotros El Portal de Monterrey