Local /
Protección Civil de Nuevo León advierte por frente frío y un considerable descenso en la temperatura para el próximo fin de semana, en donde se podrían presentar temperaturas por debajo de los 0 grados en la entidad.
Un sistema frontal con una masa de aire ártica continental estará llegando durante los próximos días al noreste de México, ocasionando una caída en la temperatura muy importante, heladas, y nevadas en diferentes zonas del estado.
El frente frío estará ingresando a la región el jueves 11, por la tarde-noche, aumentando la nubosidad, la posibilidad de lluvia y la temperatura reduciéndose ligeramente.
El viernes 12 se pronostica cielo medio nublado, posibilidad de llovizna, temperatura máxima de 16°C y desciende hasta los 8°C.
Para el sábado 13, la masa de aire ártica seguirá entrando a Nuevo León, con cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, temperatura máxima de 12°C y mínima de 5°C por la noche.
Y el domingo 14 se pronostica cielo nublado, posibilidad de lluvia ligera, así como posibilidad de lluvia congelada (aguanieve y hielo mayormente, no se descarta nieve), ambiente muy frío, con -2°C a -4°C como mínima y de 4°C a 6°C de máxima.
La autoridad recomienda poner atención en los adultos mayores, niños y mascotas así como evitar las salidas de casa si no son necesarias, a su vez, exhorta a proteger las tuberías de agua expuestas para evitar su congelación.
Redacción / El Portal de Monterrey