sábado , octubre 24 2020

Se declara UANL lista para atender a aspirantes de ingreso a preparatorias

Educación / Destacada /

Con motivo del examen de asignación de lugares para los aspirantes a educación media superior que carecen de computadora o internet, la Universidad Autónoma de Nuevo León se declara lista para su aplicación de manera presencial guardando todas las medidas sanitarias correspondientes como la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel sanitizante, entre otras.

“La UANL tiene la infraestructura y la logística necesarias para que estos jóvenes sin equipos o conectividad tengan también la oportunidad de presentar el examen. Para ello se cuenta con salas de cómputo, aulas, auditorios y hasta gimnasios, para que los jóvenes presenten de forma segura, y así tengan la misma oportunidad que el resto de aspirantes”, afirmó el Director de Comunicación Institucional de la UANL, Dr. Héctor Alvarado Lumbreras.

Lo anterior buscando que la totalidad de los aspirantes tengan la misma oportunidad de ingresar a alguna de sus 29 preparatorias.

uanl

Ante la pandemia que se está viviendo, la Máxima Casa de Estudios ha pospuesto ya en dos ocasiones la fecha para presentar dicho examen (la última para el 15 de agosto) y además ha ajustado el calendario escolar del próximo semestre para concluir hasta enero 2021.

“Comprometida con la equidad e inclusión, y siendo una institución socialmente responsable, la UANL destaca que de su parte no hay impedimento alguno para aplicar el mencionado examen” destacó el directivo de la Universitario.

Además, mencionó que el examen podría realizarse en dos o tres jornadas, para evitar aglomeraciones, utilizando toda la infraestructura de sus campus: Universitario, Salud, Mederos, Escobedo, Linares, Sabinas e instalaciones como las de Anáhuac y Galeana.

“Esperemos que los indicadores de salud en relación a la pandemia reflejen mejoría en las próximas semanas a efecto de que las autoridades estatales de salud y educación aprueben la implementación de esta opción para ofrecerles a los estudiantes sin posibilidades de acceso al examen en línea, la oportunidad de realizar esta prueba”, expresó Alvarado Lumbreras.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey