miércoles , julio 17 2024

Se gastan alrededor de 60 litros de agua diarios en cada descarga del WC

Desarrollo Sustentable /

Uno de los espacios más importantes en los hogares, restaurantes, oficinas o lugares públicos, es el baño. Se estima que las personas asisten en promedio seis veces al día, que equivalen a aproximadamente 10 litros de agua al momento de hacer cada descarga.

Tan sólo en México, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una persona utiliza 380 litros de agua al día aproximadamente, razón por la que sin duda economizar el líquido es un imperativo biológico que se busca alcanzar.

Una manera de combatir el cambio climático que está en tendencia es contar con un saneamiento sostenible, que consiste en capturar a partir del inodoro, los desechos de manera efectiva en un entorno seguro y digno, que posteriormente puede ser vaciado en un servicio de recolección.

uanl

Este sistema contribuye al ahorro de agua entre otros beneficios para el medioambiente. “Otro ejemplo para cuidar este vital elemento desde casa puede ser el WC 2.5 de Helvex, conocido como “el más ahorrador de México” que economiza hasta un 30% más de agua que los inodoros comunes, y al año suma un ahorro de 20,440 litros de agua”, comenta María Eugenia Salas, Gerente de Investigación y Nuevos Productos de Helvex.

A su vez, en esta coyuntura sanitaria en la que vivimos, mantener la higiene en el baño es esencial para la salud, pues de esta manera se evita la transmisión de enfermedades. Según las Naciones Unidas, más de 4 millones de personas en el mundo carecen de servicios de saneamiento seguro, es decir, carecen de abastecimiento de agua potable e instalaciones para lavarse las manos, sin mencionar la falta de inodoro en algunos casos.

Este último es un elemento que debe cumplir con requisitos de funcionalidad, ahorro de agua, durabilidad, tecnología, estética y servicio. Y de no contar con las condiciones higiénicas, pueden aparecer bacterias y producir malos olores.

Es increíble que después de más de 400 años de haberse inventado el primer sanitario de válvula y tanque para la reina Isabel I de Inglaterra, la tecnología sigue ofreciendo avances de manera salubre y cómoda, con funciones específicas para la higiene y el ahorro de agua, combinando la ingeniería y el diseño para cubrir las necesidades.

El uso responsable del agua empieza desde casa, muchas son las cosas que podemos hacer para reducir el consumo desmedido y con ello, cuidar de este recurso.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey