jueves , diciembre 8 2022

Se gradúa tercera generación del programa Universidad para los Mayores de la UANL

Especial / Destacada / Educación

Un grupo de 27 personas se graduaron de la Universidad para los Mayores y recibieron su constancia del Diplomado, en ceremonia que se realizó en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias de la Salud (CIDICS).

A cuatro años de que se puso en marcha este programa de educación continua, ya son 78 personas que egresan con nuevos aprendizajes y expectativas de vida; el grupo graduado integra la Generación 2013-2015, la tercera de la Máxima Casa de Estudios en este modelo.

Encabezó esta ceremonia el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el doctor Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico; la maestra Luz Amparo Silva Morín, Directora de Educación a Grupos Especiales; la doctora Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Asuntos Universitarios; y Susana Santillán García, representante de Jesús Toledano Landeros, Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

uanl

“Este programa, que comenzó a funcionar el 8 de agosto de 2011, ha sido todo un reto porque se tuvo que incorporar estas estructura en una universidad tan grande como la nuestra, se requiere de mucho apoyo, respaldo y de verdadera voluntad política, lo que hizo posible que hoy estemos aquí”, expresó Silva Morín.

La Directora de Educación a Grupos Especiales agregó que esta experiencia les ha dejado un gran aprendizaje, “este día, 27 adultos mayores universitarios constituyen la tercera generación de la Universidad para los Mayores, nuestra institución ha logrado desarrollar un programa que más allá de aspectos académicos, es un espacio de esperanza, las puertas de una nueva oportunidad”.

María Isabel Calderón Escalante, estudiante de esta Generación 2013-2015, compartió que ingresar a la Universidad para los Mayores representó la oportunidad de pertenecer a la institución, un sueño anhelado por muchos.

“Durante nuestra estancia, diferentes maestros vertieron en las aulas su sabiduría y experiencia como profesores, a todos nuestra admiración; integramos un grupo maravilloso motivados por el afán de superación, la fraternidad y la democracia”, expuso.

En tanto, el Rector Jesús Ancer Rodríguez dejó claro que la Universidad para los Mayores se inserta dentro del programa de responsabilidad social que de manera permanente se practica en la Máxima Casa de Estudios.

“Es un trabajo importante de calidad de vida y satisfacción, en este momento, los alumnos que hoy se gradúan tienen la oportunidad de integrarse a la Federación del Adulto Mayor y continuar ligados en la Universidad en actividades de carácter social, ya están por integrar su mesa directiva como un primer paso”, expresó.

Al término de la ceremonia, el Ejecutivo universitario recibió un reconocimiento por parte de un representante de cada una de las tres generaciones de la Universidad para los Mayores, en agradecimiento por el apoyo indiscutible que brindó para su creación y consolidación.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *