jueves , julio 25 2024

Se gradúan estudiantes de cuatro planteles de Prepas UDEM

Educación |

Con la encomienda de poner el talento al servicio de los demás, estudiantes de las diferentes Preparatorias UDEM celebraron la conclusión de sus estudios de bachillerato, donde recibieron sus constancias de estudios mil 171 jóvenes.

Las ceremonias de graduación del semestre de Primavera 2024 se realizaron del 10 al 13 de junio, en un domo instalado en los jardines de El Solar, en el campus de la Universidad de Monterrey, que comenzaron con la Prepa UDEM San Pedro, con sus tres tipos de bachillerato, continuó con las Prepas UDEM Obispado y Fundadores y cerraron con la Prepa UDEM Valle Alto.

uanl

Las y los mejores estudiantes de cada plantel fueron distinguidos con el premio al Mejor Bachiller, además de que se entregó el reconocimiento Espíritu Fundador a los 12 más destacados alumnas y alumnos.

La Universidad de Monterrey reconoce con premio al Mejor Bachiller a las y los estudiantes de preparatoria que sobresalieron por su dedicación al estudio durante los seis semestres de formación y obtuvieron el máximo aprovechamiento académico.

En la Prepa UDEM San Pedro, el reconocimiento fue otorgado a Mariana Alejandra Terrones López, del Bachillerato Bicultural; Montserrat Treviño David, del Bachillerato Internacional; y César Marcelo Rodríguez Rodríguez, del Bachillerato Multicultural.

La Prepa UDEM Valle Alto entregó el premio a Natalia Quijano Garza, del Bachillerato Bicultural; Vanessa Ariane Peschard Hinojosa, del Bachillerato Multicultural; y Diego Ismael Martínez Cerda, del Bachillerato Internacional.

En la Prepa UDEM Obispado, la presea fue entregada a Alexa Sánchez Vargas, del Bachillerato Bilingüe; y la Prepa UDEM Fundadores otorgó el reconocimiento a Ximena Casados Lorencez, del Bachillerato Bicultural; Anet Elisa Valdez Zamora, del Bachillerato Multicultural; y Pablo Esteban Sánchez Canedo, del Bachillerato Internacional. 

Las ceremonias fueron presididas por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior; y las directoras de las diferentes preparatorias UDEM en cada ceremonia: Imelda Margarita González Guajardo, directora de la Prepa UDEM San Pedro; Ana Cristina García Esparza, directora de la Valle Alto; Karina María Montemayor Campos, directora de la Prepa UDEM Fundadores; y Melissa Haidé Rentería Garza, Prepa UDEM Obispado.

En su mensaje, Garza Treviño recordó al alumnado que UDEM, fundada en los principios del humanismo cristiano, les otorgó una preparación no solo para ser profesionales competentes, sino también seres humanos íntegros y comprometidos con el bien común, y jóvenes preparados para salir a aportar a la comunidad su mejor versión.

“Pongamos de moda ser buenas personas y demostremos al mundo, a través de nuestros actos, que la plenitud se alcanza poniendo nuestros talentos al servicio de los otros”, exhortó.

La directiva universitaria advirtió que el mundo que los espera está lleno de retos, sin duda, pero también de oportunidades para hacer el bien.

“Sean agentes de cambio, portadores de esperanza y constructores de puentes; no teman soñar en grande y actuar con valentía; recuerden que la verdadera grandeza se mide no solo por lo que logramos, sino por cómo tratamos a los demás y cómo contribuimos al bienestar de nuestra sociedad”, estableció.

La Prepa San Pedro entregó constancias a 553 estudiantes; la Prepa Valle Alto otorgó 337 constancias de estudios; la Prepa Fundadores egresó 154 alumnas y alumnos y la Prepa Obispado, 127.

Durante cada una de las ceremonias de graduación, las y los directivos realizaron el Rito Troyano de Despedida, que consiste en transferir el fuego como símbolo de la trascendencia, la esperanza y el compromiso con el otro, tomado de un pebetero por las antorchas de las y los alumnos distinguidos con el premio Espíritu Fundador, en representación de sus compañeros y compañeras de generación.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey