Editorial |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
SE SIGUE QUEDANDO SOLO EL “HUELE MOLES”
El que se sigue quedando solo sin aliados es el senador morenista Waldo Fernández, mejor conocido como el “Huele Moles” en el bajo mundo de la política.
Y es que aparte del evidente divorcio con la también senadora Judith Díaz, y nadie quiere hacer tratos con él porque de todo se quiere colgar las medallas que no son de él.
Waldo no tiene estructura electoral, solo es bueno pa andar en las redes sociales, pero trabajo de campo no tiene ni operadores electorales.
Por eso Judith puso tierra de por medio porque ella sí tiene estructura que formó durante su paso por la delegación de la Secretaría del Bienestar.
ENVÍA PRESIDENTA SEÑALES CLARAS CONTRA NEPOTISMO
La que no dejó lugar a dudas sobre el nepotismo electoral fue la Presidenta Claudia Sheinbaum al decirle en la Mañanera del Pueblo al senador Saúl Montiel de que guarde sus ansias de torero porque en esta contienda no podrá participar por la gubernatura de Zacatecas para sustituir a su hermano David.
Le dijo que era muy joven y que debía de esperarse otros 6 años para cumplir su sueño.
Así es que en Morena se va a cumplir al pie de la letra la exigencia de la Mandataria para no meterse en problemas.
Te lo digo a ti Saúl, entiéndelo tú Samuel y Marianis.
HÉCTOR ANDA DE MISTERIOSO PARA SACAR RAJA POLÍTICA
El que circuló en redes sociales un encuentro con su jefe el subsecretario de Gobernación Roque Yáñez, fue el delegado de dicha dependencia, Héctor Gutiérrez de la Garza con la intención de enviar el mensaje de que trae instrucciones de mero arriba de cuidar la gobernabilidad en la entidad.
Pero los que lo conocen saben muy bien que todo es una pantomima de Héctor porque siempre así se las ha gastado para que lo tomen en cuenta en sus proyectos políticos.
Si lo invitan en actos públicos es por pura cortesía y protocolo no porque tenga algún peso político.
Anda asustando con el petate del muerto.
GUADALUPE SIGUE SIENDO DORMITORIO DE MONTERREY
Por más que se esfuerce el alcalde Héctor García de que el mundial de futbol va a ser en Guadalupe por el simple hecho de que el estadio de Rayados está en su municipio, nomás no convence a nadie.
Y es que para la FIFA vende más Monterrey que una simple ciudad que se le sigue considerando el dormitorio de la capital regiomontana.
Por ese lado Adrián de la Garza le está ganado el partido a Héctor García pues la gente identifica más a Monterrey que a la Lupita.
Como diría Don Alfonso Martínez Domínguez, Guadalupe es una ciudad fea, sucia y chaparra.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey