miércoles , abril 24 2024

Se suma DHL en labores de ayuda para Nepal

·  Los equipos de voluntarios darán soporte logístico en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan Katmandú para ayudar con las labores de auxilio a la población.

Especial / Buenas Noticias

Bonn/Singapur.-  Luego del terremoto de 7.8 grados ocurrido en Nepal, el Grupo Deutsche Post DHL ha desplegado a su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT, por sus siglas en inglés) para brindar todo el soporte logístico que ayudará a administrar la asistencia internacional que arribe al país asiático en los próximos días.

El papel de este equipo será gestionar de manera eficiente la organización de los víveres en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú para ser distribuidos posteriormente.

uanl

“La magnitud de este fenómeno provocó serios daños en la infraestructura de Nepal, las carreteras y aeropuertos locales están paralizados por lo cual la entrega oportuna de la ayuda internacional se ve comprometida”, comentó Frank Appel Director General del Grupo Deutsche Post DHL.

“Esta es una carrera contra el tiempo, tanto para rescatar a los heridos como para ayudar a los damnificados por lo que es imperativo distribuir la ayuda en el menor tiempo posible”, agregó.

Este tipo de fenómenos sobrepasan las capacidades locales por lo cual el equipo de voluntarios de DHL, líderes mundiales en soluciones logísticas, proporcionará todo el soporte necesario para coordinar la ayuda internacional y distribuirla a la brevedad.

Luego del terremoto, el DRT del Grupo Deutsche Post DHL desplegó a su equipo en menos de 48 horas para iniciar la organización del aeropuerto.

El Equipo de Respuesta ante Desastres está integrado por empleados de DHL de países como Bahréin, Bélgica, Dubái, India, Malasia y Singapur. El equipo trabaja conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Esfuerzos Humanitarios (UNOCHA, por sus siglas en inglés) para movilizar y coordinar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Nepal.

“En Deutsche Post DHL sabemos que estas situaciones representan un reto logístico importante y más cuando existen tantas vidas en riesgo, por tal motivo DHL donará todos sus conocimientos en logística para apoyar a la población en estos momentos” aseguró Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios de DHL.

El programa DRT y GARD estás cobijados por Living Responsibility, estrategia de responsabilidad social corporativa del Grupo Deutsche Post DHL que bajo el pilar GoHelp permite brindar apoyo social y auxilio humanitario a quienes lo necesitan al tiempo que se estimula el espíritu de solidaridad y entrega para generar un impacto positivo en los más de 220 territorios donde el Grupo tiene presencia.

Desde 2005 y en sociedad con las Naciones Unidas, DHL proporciona acceso a sus capacidades en logística así como al conocimiento y el compromiso de sus empleados por auxiliar a la población. A la fecha, GARD se ha implementado con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en más de 25 aeropuertos en países como Armenia, Bangladesh, República Dominicana, El Salvador, Indonesia, Jordania, Líbano, Nepal, Panamá, Perú, Filipinas, Turquía y Sri Lanka.

En cooperación con UNOCHA, el grupo DPDHL estableció una red global de equipos de respuesta ante desastres para apoyar a los aeropuertos en caso de desastre. La red de los DRT consiste en más de 400 voluntarios de DHL que pueden desplegarse en un máximo de 72 horas a cualquier región del mundo. Desde hace diez años, este equipo de especialistas internacionales ha brindado soporte en más de 30 ocasiones alrededor del mundo.

En el caso específico de Nepal, DHL realizó en 2010 un entrenamiento para este tipo de situaciones con las autoridades locales y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Este mismo programa se llevó a cabo en 5 aeropuertos: TIA (Katmandú), Nepalganj, Biratnagar, Simara y Pokhara.

Con este tipo de acciones, el Grupo Deutsche Post DHL ratifica su compromiso con la sociedad y ratifica su visión de brindar toda su capacidad operativa al servicio de quien lo necesita.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *