sábado , marzo 28 2020

Se suma la UANL a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Local /

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la Universidad Autónoma de Nuevo León se pronunció en favor del movimiento nacional #UnDíaSinNosotras a realizarse el próximo 9 de marzo del presente año en donde se exige mediante el mismo, un alto a la violencia en contra de las mujeres.  

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución pública de educación superior que ofrece una educación integral de calidad, incluyente y equitativa para todas y para todos”, menciona el comunicado.

“Somos una Universidad comprometida con la sociedad con principios y valores como la paz, la integridad, la justicia, el comportamiento ético, el respeto a la vida y a los demás y la solidaridad”.

uanl

“En especial cuidamos, y defendemos, la integridad física y emocional de la mujer universitaria como son las estudiantes, trabajadoras sindicalizadas y de confianza, profesoras y personal administrativo”.

“Por ello realizamos, de manera permanente, acciones y programas de prevención, concientización y atención de denuncias, enfocados a salvaguardar la integridad y seguridad de las mujeres” agrega.

“Rechazamos con firmeza y contundencia cualquier acto que atente contra ellas como la violencia de género, la discriminación y el acoso en cualquiera de sus formas”, señala el texto.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios en el Estado, manifiesta su apoyo a las trabajadoras que participen en este movimiento en la fecha estipulada y de igual manera emite algunas recomendaciones para que se afecte lo menos posible a los ciudadanos que se atienden sobre todo en las áreas de salud que presta la institución educativa.

“Nos sumamos al espíritu de la iniciativa #UnDíaSinNosotras y respetamos la decisión de las mujeres que participen en ella” señala.

“Respetuosamente les solicitamos hacerlo del conocimiento de sus áreas correspondientes, en especial las relacionadas directa o indirectamente con el área de la salud para afectar, lo menos posible, el valioso servicio que prestamos a la comunidad”.

La UANL menciona que “Quienes decidan asistir a sus labores, dispondrán del tiempo y el espacio que requieran en sus centros de actividades para expresar libremente sus ideas, reflexiones y demandas en torno a este tema que es de la mayor trascendencia para la Universidad y la sociedad en general”.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey