viernes , diciembre 9 2022

Se suma municipio de Monterrey a la Semana del Medio Ambiente

Especial / Desarrollo Sustentable

Para sumarse a las acciones que se realizan a nivel internacional para cuidar nuestro mundo, el Ayuntamiento de Monterrey arrancó la Semana del Medio Ambiente, con la intensificación del Reciclón de Basura Electrónica, en la planta baja del palacio municipal.

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, iniciaron este programa como parte de las actividades que se realizarán del 2 al 6 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 del presente mes.

En su mensaje, Brenda Sánchez reiteró la invitación a ser parte de estas acciones que tienen como objetivo evitar que este tipo de basura llegue a los cauces de los ríos para prevenir la contaminación.

uanl

Asimismo dio a conocer que durante esta administración se han logrado recolectar más de 40 toneladas de desechos electrónicos en desuso.

“Estamos intensificando el programa de recolección de basura electrónica a través de este Reciclón. Con ello evitaremos la acumulación de estos residuos que son potencialmente peligrosos en los hogares de los regiomontanos.

“A la fecha llevamos recolectadas más de 40 toneladas de estos electrónicos”, detalló.

Como parte de la Semana del Medio Ambiente, el Municipio de Monterrey llevará a cabo este 2 y 3 de junio, el Reciclón de Basura Electrónica, en donde los vecinos podrán llevar sus aparatos a los 10 centros de acopio que de distribuirán en toda la ciudad para prevenir la contaminación a través de televisiones, computadoras y otros artículos inservibles.

Los centros de acopio estarán operando de las 08:00 a las 17:00 hrs., en la planta baja del palacio municipal, los parques públicos España, Tucán, Aztlán y Alamey, así como en plazas de algunas colonias regiomontanas.

El día 5 y 6 de junio, se llevará a cabo la Feria Orgánica Todo Más Natural, que contempla conferencias, talleres, conciertos, documentales y exposiciones fotográficas en espacios como el Museo Metropolitano, la Plaza Hidalgo, el Palacio Municipal y la Plaza Zaragoza.

Durante el 5 de junio, se tiene previsto entregar la Medalla al Mérito Ecológico, que en su edición 2014, será otorgada a: Sergio Montes, en la categoría de Actuación Ciudadana y Colectiva; a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, de la UANL, como Institución Educativa y a TerraCycle, en la categoría de Organización de Empresas.

Al Reciclón acudieron Félix de los Santos, Director de Corporación de Valores Reciclados; Marcela Villarreal, de la empresa Bio Papel; Eduardo Castillo, gerente del Hotel Sheraton, así como el regidor Juan Carlos Holguín, Presidente de la Comisión de Protección al Ambiente en el Cabildo de Monterrey.

Quienes deseen mayor información sobre estos eventos, pueden marcar al teléfono 51 02 69 12 o bien consultarlo a través de la página www.monterrey.gob.mx.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *