jueves , febrero 29 2024

Se sumarán más de 3 mil corredores a la causa del autismo regiomontano

Deportes |

Una gran marea “azul-arena” nacerá de las inmediaciones del Auditorio  San Pedro, el próximo 23 de abril  del presente año y dejará caer su nobleza y buen corazón por las principales avenidas de la colonia Del Valle, donde en forma multicolor, dará vida a la noble causa de los niños  y jóvenes autistas regiomontanos dentro de la celebración de la 8ª. Carrera Azul Arena 2023.

El evento también conmemorativo del 25º. Aniversario de la Fundación Arena y que  se desarrollará dentro de las modalidades de 1K caminata y 5 y 10K para corredores, tendrá como objetivo principal el apoyar la labor de un importante grupo de colaboradores, familias, voluntarios y benefactores que día con día participan dentro de la Asociación Regiomontana de Niños Autistas, A.B. P.

uanl

Ante la presencia del comité organizador de la Carrera Azul Arena, Ángel Abasolo  integrante del mismo invitó a la comunidad deportiva y corredores regiomontanos a sumarse a esta noble causa, dentro del evento que se realizara e “el circuito Valle, con la salida y la meta en el Auditorio San Pedro para tomar toda la Calzada Del Valle hasta casi llegar a Lázaro Cárdenas y nos regresamos  para así tener los 10 kilómetros que es la carrera más  larga” comentó.

La 8ª edición de la Carrera Azul Arena dará inicio en punto de las 7:50  con la salida de los corredores de 5 kilómetros, seguida de la distancia del 10 k que dará inicio a las 8:00 horas y finalmente el 1k que comenzará a las 9:30 de la mañana.

Los participantes en este evento, podrán realizarlo  dentro de las categorías de 15 a 24 años, 25-34, 45-54, 55 y más en las ramas femenil y varonil las cuales  tendrán un costo de 350 por participante hasta el 16 de abril, posterior a esa fecha  17 al 22 de abril el costo de inscripción será de 450 pesos.

“Cabe mencionar que en el evento podrán inscribirse CORREDORES CON VALOR #MUY AZUL en cualquiera de las distancias, estos participantes serán todas aquellas personas que quizá no participen dentro del evento pero que pagarán una colaboración  a partir de 750 pesos o más a beneficio de la causa de la carrera”, comentó Ángel Abasolo.

Durante la presentación de la Carrera Azul –Arena 2023, Alejandra Cadena  miembro del patronato de la Fundación Arena realizó una semblanza del inicio y los objetivos de la Fundación Arena a lo largo de sus 25 años de existencia, resaltando la gran labor realizada en beneficio de los niños y jóvenes autistas a través de distintas acciones.

“Estamos celebrando 25 años, estamos dando atención a 400 niños, tenemos un Centro de Atención en la colonia Country en Guadalupe Nuevo León, tenemos un Centro de Atención en Apodaca y tenemos un tercer Centro de Atención en  Santa Catarina, brindando educación en forma directa  y a sus familias, esto ha sido un sueño que nos pusimos en la cabeza y se ha dado gracias a la suma de muchas buenas voluntades, de los padres de familia, de los colaboradores, de los voluntarios  y de todos aquellos que replican lo que se hace en Arena porque así es como se van haciendo las buenas causas como la de este domingo 23 de abril en que llevaremos a cabo la 8ª. Edición de nuestra Carrera Azul Arena”, dijo Alejandra Cadena, también integrante del comité organizador de la misma.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey