domingo , julio 14 2024

Seguro que hay sol, mañana

…ese sol con sueño
que sigue a los niños.
Alfonso Reyes. Sol de Monterrey

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Qué pecado cometeríamos los mexicanos, como para estar pagando en vida con todas las estupideces con las que sale y nos castiga el inquilino de Palacio Nacional, quien, fiel a su costumbre de cerrar los ojos e intentar “tapar el sol con un dedo” ayer espetó que no había problemas para satisfacer la demanda de energía eléctrica y casi casi dijo que lo de los apagones eran o un estado mental o producto de la imaginación:

uanl

“Entonces no hay todavía nada y ya están con este alarmismo, entonces además de que es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica, yo les digo no hay problema” dijo Andrés Manuel López Obrador.

El “presidente de todos los mexicanos”, como siempre, rebatió los datos de los especialistas del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y calificó la emergencia por las altísimas temperaturas como “asuntos de rutina”.

También, como siempre, se fue a la yugular de los que nos quejamos por el pésimo servicio que ¿ofrece? la Comisión Federal de Electricidad en manos del nefasto Manuel Bartlett… Mínimo, nos llamó exagerados y mentirosos a los regiomontanos ya todos los mexicanos que estamos atravesando por este infierno.

“Nos dan la oportunidad de mostrar cómo exageran y cómo mienten” escupió.

Y antes de descartar que acá en el norte existan los problemas por el servicio eléctrico, también, como siempre, denostó a los quejosos:

“Es un sector de clase media, aspiracionista, bastante desinformado, muy manipulable, aunque se creen que tienen mayores niveles académicos y pueden ser hasta doctores, intelectuales, pero están muy desinformados y además son muy conservadores, muy reaccionarios”.

Si tan seguro está de que en Monterrey lo que sufrimos es una onda de frío y nevadas, López habría de venirse a pasar una noche acá, pero no en un hotel de lujo de los que acostumbra, sino en una casa de barriada, de esas con techo de lámina “pelona” y sin “cielo falso”… además acompañado de los zancudos, y no por falta de abanico eléctrico, sino por falta de servicio de luz.

Así han dormido y seguirán durmiendo muchos “aspiracionistas, manipulables y desinformados”.

Seguro que hay sol
mañana, dime cuanto
apuestas que mañana,
sale el sol.
Anita la Huerfanita

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey