martes , diciembre 6 2022

Señala coordinador del PRI que no se pone en riesgo la coalición “Va por México”

Nacional |

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la bancada respaldará la iniciativa de su diputada Yolanda de la Torre Valdez, que plantea ampliar de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

“Los diputados tienen la libertad de hacer sus propias propuestas y nosotros, sobre todos los que venimos de estados con inseguridad, estamos muy ciertos que sin el Ejército no se logra la paz y no se pueden regresar a los cuarteles si no hay un mínimo de construcción de paz y eso pasa por las gubernaturas de los estados y municipios”, señaló. 

En declaraciones a los medios de comunicación, aseveró que es tiempo de tomar decisiones y si Morena no las tomó, el PRI ahora lo hace con esta propuesta para evitar que el país se vuelva un “caos”; además, millones de mexicanos se sienten seguros con el Ejército. 

uanl

El líder parlamentario apuntó que por parte del PRI no se pone en riesgo la coalición “Va por México”, ésta sigue firme y continuará caminando muy bien, “estamos votando por el país”, de lo contrario, sería ofender a las Fuerzas Armadas. 

“Espero que no se rompa la alianza, que todos reflexionemos, cada partido tiene sus individualidades, tiene ciertos intereses y esperaría que el PAN y el PRD nos acompañen en esto; además en los gobiernos de estos partidos se hizo uso de apoyo de las Fuerzas Armadas”, apuntó. 

Moreira Valdez aclaró que la moratoria constitucional que estableció la coalición es para aquellas reformas que dañan al país y a los ciudadanos y resaltó que recibe con respeto la petición del PAN de que retire la iniciativa, “pero la diputada es quien la presentó y no se lo puedo pedir”. 

Rechazó que la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre sea una moneda de cambio para “acomodar” los cargos en la Sección Instructora a fin de evitar el desafuero de su líder nacional, el diputado Alejandro Moreno; es una prórroga para la permanencia las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. 

“Esto sería una ofensa para la diputada Yolanda, porque desde nuestra plenaria nos presentó esta iniciativa”, enfatizó.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey