lunes , julio 22 2024

Show infantil en cabildo de Santa Catarina

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Una de dos, o Jesús Ángel Nava Rivera “Tofito”, el obviamente fallido alcalde de Santa Catarina ya no encuentra cómo desviar la atención, o de plano le sobran los dineros, como para contratar el show infantil de la animadora Bely y su botarga Beto, para que, en compañía de otros personajes escenificaran una sesión de cabildo.

De entrada Bely y Beto no son baratos, y menos cuando se llevan el show de botargas completos y la grabación edición de un video de más de 15 minutos, en el cual “brillaron” y cerraron “con broche de oro” el alcalde y su esposa, la siempre distinguida  Paola Edith García Yves.

uanl

La desesperación del alcalde aflora en el video con tono de show infantil, por aquello de la popularidad perdida, ante la compra millonaria de un terreno a nombre de un prestanombres de “Tofito” y el descontrol político, social y de seguridad en el municipio.

Pero a quién le importa la vida real, si Bely y Beto pueden pintar un mundo de inocencia, aunque sea en uno de los cabildos más fallidos del estado… y de la historia.

Y va a ver usted que el verdadero costo de esta charada la van a ocultar a cómo de lugar los habilidosos asistentes de “Tofito”.

Si tiene tiempo y no le da hueva, puede ver el video de marras en esta liga:

BUENAS NOTICIAS DEL LEJANO ORIENTE

Samuel García está demostrando un gran desempeño en visita a Corea del Sur. Las noticias que llegan desde aquel continente hablan de su destacado papel como representante de Nuevo León y de las buenas relaciones que ha establecido con ese país asiático.

Durante su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Park Jin, este último elogió a Samuel, calificándolo como uno de los grandes gobernadores de México y destacó la presencia de las compañías coreanas en Nuevo León.

Actualmente, el estado tiene el segundo lugar en preferencia para establecer empresas de Corea del Sur en México, con 2mil 70 de ellas en funcionamiento, detrás de la Ciudad de México.

La visita de García a las empresas coreanas establecidas en Nuevo León es un ejemplo de la necesidad de mantener una estrecha relación entre el gobierno y el sector empresarial y fomentar un ambiente propicio para la inversión extranjera en nuestro estado.

No cabe duda de que Samuel está poniendo los ojos del mundo en Nuevo León, pues su actual gira por Corea del Sur ha resultado todo un éxito, tanto que le ha valido el reconocimiento del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Park Jin, quien lo considera uno de los mejores gobernantes de México.

La capacidad de García para establecer relaciones internacionales sólidas y su compromiso por el desarrollo económico son evidentes en cada uno de sus viajes, a la vez que se posiciona como un líder destacado en el ámbito estatal y nacional, abriendo oportunidades para Nuevo León y generando beneficios para la población.

La visita a Corea del Sur es un ejemplo más de la visión y liderazgo del mandatario emecista, y esperamos que continúe promoviendo la atracción de inversiones y fortaleciendo los lazos internacionales, para que Nuevo León siga creciendo y consolidándose como uno de los motores económicos de México.

RECONOCEN A MARGARITA RÍOS

La Secretaría Nacional de la Mujer de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex) entregó un reconocimiento a la ministra de la Suprema Corte Ana Margarita Ríos Farjat, por su trayectoria como abogada, además de que es orgullosamente regiomontana. Soraya Izquierdo, Secretaria Nacional de la Mujer de Conamex y Yolanda Sánchez, Directora Nacional de Enlace Institucional, visitaron a Ríos Farjat en su oficina para entregar la presea.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey