martes , julio 16 2019

Sitúa El Universal Online a la UANL en el segundo lugar de las Mejores Universidades 2017

Especial / Staff UANL / Destacada

La Universidad Autónoma de Nuevo León se posiciona en el segundo lugar del ranking nacional de universidades de El Universal Online.

En la guía Las Mejores Universidades 2017, la UANL escala peldaños entre las instituciones de educación superior por la calidad de los investigadores, docentes y acreditaciones internacionales.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se coloca sólo un lugar debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero se consolida como la mejor en el norte de México.

uanl

El ranking 2017 de El Universal Online evalúa a instituciones de educación superior de siete entidades de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Morelos, Jalisco y Nuevo León.

Las instituciones participantes forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Para el posicionamiento de las instituciones, el ranking evalúa la percepción de los profesores, quienes a través de una encuesta calificaron a las instituciones de educación superior, a excepción de las que representan.

Además, se tomó en cuenta la opinión de los empleadores del sector público y privado, sobre la formación de los egresados que al día de hoy forman parte de la vida productiva.

Destaca UANL en biología, medicina e ingeniería

progarmas-academicos-como-el-de-la-facultad-de-odontologia-se-posiciona-en-los-primeros-lugares-de-méxicoDe acuerdo al ranking de El Universal Online, los programas educativos que mejor posicionan a la UANL se encuentran en las áreas de ingeniería y ciencias de salud.

Tras un análisis de 25 programas educativos que en común se imparten en las 30 Instituciones de Educación Superior que conforman el ranking, los programas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se ubica en el top 10.

Biología, Ingeniería Química y Medicina de la UANL ocupan la primera posición. Odontología, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica se sitúan en segundo lugar, en relación a las 30 instituciones evaluadas.

También destacan los programas educativos de Actuaría, Filosofía, Historia, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica, en tercera posición. En el top 10 también están las carreras de Diseño Gráfico, Psicología, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Contaduría, Administración, Relaciones Internacionales y Arquitectura.

 Top 10 Las Mejores Universidades 2017

1.- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
2.- Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
3.- Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
4.- Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
5.- Universidad Iberoamericana (IBERO) 
6.- Instituto Politécnico Nacional (IPN)
7.- Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
8.- Universidad Anáhuac de México (ANÁHUAC)
9.- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
10.- Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 

Nosotros invitado