Local |
En el marco del Día Mundial de las personas con discapacidad, a celebrarse éste 3 de diciembre, integrantes del movimiento, se reunieron en el área metropolitana de Monterrey para celebrar el orgullo y la dignidad, unidos en un movimiento nacional, a la vez que manifestaron que los espacios deben ser par todas las personas que tienen gran ímpetu y corazón para reunirse.
Además, una demanda muy particular a la que se suman como movimiento es la creación del Instituto Estatal de Personas con discapacidad que es urgente, ya que existe un rezago en la materia, aun y cuando ya se llevó una iniciativa por parte del Consejo Ciudadano Estatal, manifestó Víctor Esparza, coordinador de la marcha.
“Nos sumamos para que haya un órgano en el estado que pueda establecer todos los planes de todas las índoles que aquejan a esta comunidad de las personas con discapacidad” dijo ante el numeroso grupo de participantes, entre adultos y niños, quienes se concentraron en la Plaza Hidalgo.
Antes de la marcha se llevaron a cabo actividades musicales, donde participaron todos los asistentes, así como un pronunciamiento en el mismo orden por integrantes del movimiento, como la sordera, que si bien, no se ve, si es ignorada en muchos casos por lo que es un reto a vencer, motivo por el cual se reunieron en esta ocasión.
Con este tipo de acciones se busca hacer un recordatorio sobre la importancia de la inclusión, así como el respeto a los derechos de todas las personas, así como reconocer su fortaleza, proteger su dignidad y el respeto a los mismos.
Por: Juany Cuevas López | El Portal de Monterrey