Editorial |
Once Varas | Por: Obed Campos
Quedan poco mas de 188 días de este experimento fallido autoproclamado 4T, que, de mi se acuerda, pasará a los anales de la historia como uno e los períodos más tenebrosos, oscuros y corruptos de la vida nacional.
Pero como el pez por su boca muere, López fue muy oportuno en sentenciar que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, cosa que es de lo más cierta y yo por eso le puse el acento a la palabra “sólo”, por aquello de que los actos más heroicos de la historia se llevan a cabo en soledad.
Vamos siendo realistas, la oposición tristemente no tiene mucha oportunidad de llegar a buen puerto el próximo 1 de junio y menos realizar un calmo desembarque el 1 de octubre.
López y sus secuaces se van a defender como gatos panza arriba, pero no por defender el honor de servir o de salvar a nadie más que sus pellejos y sus canonjías. López no sabe perder y cuando pierde arrebata, acuérdense.
Así que, como yo, aunque se pierda en las urnas, acentúe la palabra “sólo” y no deje de creer en el pueblo que sí, es más sabio de lo que parece. Más sabio que una despensa de arroz y frijoles con gorgojo y unos frutsis.
MARTHA AVANTE
No ha sido ninguna sorpresa la energía que despliega Martha Herrera en su campaña en pos de la Senaduría. La dama resultó de paso incansable e inalcanzable y lleva recorrido más de la mitad de Nuevo León en escasos día de campaña.
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey