sábado , febrero 24 2024

Son aeropuertos de Monterrey y Guadalajara los puertos con más actividad en temporada baja

Especial / Buenas Noticias

Aeropuerto-MonterreyLa agencia de viajes online Despegar (www.despegar.com.mx), realizó un análisis sobre los viajes que realizan los mexicanos al extranjero en temporada baja  que consta desde finales agosto hasta mediados de noviembre.

El estudio detectó que los aeropuertos con más salidas al exterior, en dicho periodo, son:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Cd. de México)
  • Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (Guadalajara)
  • Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (Monterrey)
  • Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez (Tijuana)
  • Aeropuerto Internacional de Cancún (Cancún)

 

uanl

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, México cuenta con 77 aeropuertos, de los cuales 64 operan vuelos internacionales. Sin embargo, 5 de éstos concentran el mayor flujo de mexicanos que viajan al extranjero en temporada baja 

Aeropuerto_de_Guadalajara_3“La temporada baja representa uno de los mejores momentos para viajar fuera del país, pues en dicho periodo el costo de las tarifas aéreas disminuye hasta en un 40%; siendo Septiembre, el mes que registra un mayor número de vuelos internacionales.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

De acuerdo con el análisis realizado por Despegar, los destinos extranjeros con mayor demanda en vuelos por parte de los mexicanos durante la temporada baja son: Madrid, Paris, Nueva York, Los Ángeles, Orlando, Chicago, Toronto y Buenos Aires.

En cuanto al ticket promedio, los mexicanos gastan cerca de 11 mil pesos en vuelos redondos al exterior en temporada baja, siendo la mayoría de los vuelos (96%) en Clase Económica.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *