martes , abril 16 2024

Son campeones nacionales “muy especiales”

-Conquistan futbolistas con discapacidad intelectual el Campeonato Nacional en la ciudad de Morelia y cuatro de ellos formarán parte de la selección mexicana.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Cuando en el deporte las diferencias no se notan, las igualdades rinden grandes frutos, y para los deportistas de Nuevo León, estas quedaron fuera del campo de juego al conquistar el Campeonato de  fútbol soccer de los Juegos Deportivos Nacionales para personas con Discapacidad Intelectual celebrado del 4 al 7 de Diciembre del presente año en la ciudad de  Morelia Michoacán.

El evento desarrollado dentro de la  Categoría Síndrome de Down (C1), contó con la participación de los  equipos representativos de los estados de  Morelia,  Aguascalientes, Puebla y Nuevo León.

uanl

Imponiendo sus condiciones desde el inicio de la competencia, la escuadra de “la machaca y el cabrito” superó en su primer partido a los anfitriones de la selección de  Michoacán  a quien vapuleó con pizarra de 6 goles a uno.

Sin embargo a pesar de que en segunda presentación fueron superados por la selección de Puebla 3 goles a uno,  los regios  sacaron la casta  enfrentando a  los Aguascalientes seis tantos a 1 consiguiendo de paso su boleto a la gran final.

Y el destino puso de nuevo frente a  frente los  “camoteros” y “regios”  quienes en medio de una feroz batalla, al final la escuadra de Nuevo León se alzó con el título con un contundente marcador de 6 a 1 y obteniendo de paso la integración 4 de sus integrantes a la selección mexicana que participará  en la competencia internacional de futbolistas con discapacidad intelectual a celebrarse en la ciudad de Portugal en fecha próxima.

15304063_10154614994455937_6191697898425246978_oEl equipo de Nuevo León estuvo integrado de la siguiente manera en la portería: Jorge Eliud López (seleccionado), defensas: Alfredo Maldonado (seleccionado), Pablo Pérez, Jorge Ulises Palacios, Ricardo Aguilar.

Medios: Fernando Aram Ávila, Ricardo Javier Jiménez (seleccionado) y los  delanteros: Mauricio Treviño, Sergio Cervantes (seleccionado) y  Demian Velasco (asistió pero estaba lesionado), dirigidos por los profesores  Efrén Santiago Lerma y Efrén G. Santiago.

“Siguen llenándome de Satisfacciones mis Campeones,  a través del esfuerzo, la disciplina,  dedicación y  el sacrificio de su tiempo los domingos al igual que el de sus papás que siempre estuvieron ahí apoyándolos y que rindió frutos en este  merecido Campeonato Nacional de Fútbol”, expresó el director técnico de la selección de Nuevo León, Efrén Santiago Lerma.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *