domingo , octubre 20 2019

Sonará la música celta con la Orquesta de Cámara de la UANL

Espectáculos /

La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León culminará su temporada de conciertos en el Aula Magna de Colegio Civil con un tributo a la música tradicional de las antiguas tribus celtas ubicadas en la Gran Bretaña.

El programa “Leyendas Celtas” rememora melodías cuyos ritmos alegres y canciones nostálgicas llevan en sus notas el alma del medioevo de la Europa occidental.

Este recorrido musical, que será el lunes 10 de junio a las 20:00 horas, incluirá el toque contemporáneo de las melodías de grandes espectáculos reconocidos mundialmente como Riverdance, Lord of the Dance, Celtic Woman y Secret Garden.

uanl

Piezas de Ronan Hardiman, Bill Whelan, Derek Fiechter, Rolf Lovland, además de melodías de corte tradicional de esta cultura se escucharán en la interpretación del conjunto.

“Nos encantaría que todos los amantes de la cultura celta se dieran la oportunidad de disfrutar de este concierto preparado especialmente para cerrar la temporada de la Orquesta de Cámara de la UANL con broche de oro”, expresó Graciela González, Coordinadora de la Orquesta de Cámara, quien además será con su flauta solista en el recital.

A ella se unen también como solistas invitados Paloma Moreno al violín y José Enrique Guzmán al arpa.

Claudio Tarris, director de la Orquesta de Cámara de la UANL, amalgamó una serie de programas entre los que se incluyó el flamenco y la ópera.

El concierto tiene un costo de entrada de 150 pesos para el público general y 100 pesos, para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Aula Magna y a través de www.boletia.com

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey