jueves , junio 20 2024

Suben al escenario el folclore de Indonesia

Cultura /

Un menú con el brío y el júbilo de la danza y el canto tradicionales de la República de Indonesia, así como la vestimenta típica de esa región asiática, se presentó en la Universidad de Monterrey.

La agrupación Sanggar Tapis Berseri exhibió una muestra de baile, moda y música tradicionales, específicamente del sur de la isla de Sumatra, de la provincia de Lampung.

El espectáculo se realizó como parte del IX Festival Internacional UDEM Crisol de las Culturas, la noche del viernes, en el Teatro UDEM.

uanl

Los bailarines del grupo proveniente de Bandar Lampung, capital de esa provincia, portaron durante la puesta en escena SulamUsus, que son telas tejidas a mano tradicionales de Lampung.

El grupo también contó con melodiosas intervenciones de canto, con un acompañamiento musical que expuso el folclore de esa región del Pacífico.

En la presentación, estuvieron presentes Arnoldo Nerio, director de Difusión Cultural de la UDEM; Cheppy Triprakoso Wartono, embajador de Indonesia en México; y Raúl Quintero, cónsul emérito de Indonesia en Monterrey.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey